Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Darme de alta en el RETA para tan poco tiempo?

Hola, soy nuevo en este campo y os quería hacer una consulta, yo estoy cobrando una prestación por desempleo de 400 y pico euros, y una empresa me pide mis servicios para dar un curso de 410 horas. Este curso tiene unos 6 dias en diciembre, en enero 12 y en febrero 1. Me hacen o les hago un recibí por las horas que doy que no llega a 3000 €, ellos me pagan el IRPF y como es formación no tiene IVA. Mi pregunta es, ¿como lo hago para no tener problemas con hacienda? Al ser tan poco tiempo no me doy de alta como autónomo? o solo lo hago en el mes de enero? Tendría que parar la prestación? Podría seguir o reanudar luego la prestación?
Gracias de antemano, me parece muy útil este servicio

Creada el
  • Hola
    La mejor solución sería que te contrataran laboralmente por horas, aunque tú ganases menos porque la Seguridad Social les saldría más cara. El problema con muchos cursos y empresas de formación es que no quieren pagar un mínimo decente y contratar laboralmente y te ponen entre la espada y la pared.
    De esa forma podrías interrumpir la prestación y seguir después. Eso sería lo legal.
    Si no, pues no te des de alta en autónomo porque me temo que no puedas reanudar después la prestación y además llamarás menos la atención de Hacienda. Aunque correrás el riesgo de una inspección de trabajo.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".