Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

actividad economica sin darse de alta

Buenos dias.
Quisiera saber si es posible tener una actividad que genere una ganancia sin tener que darse de alta? Me dijeron que hay una cantidad de ingresos que si no se supera no es necesario declarar?
En mi caso seria para dar clases de equitacion de vez en cuanto y paseos a caballo.
Quisiera poder hacer esta actividad teniendo una cobertura legal pero sin tener que declararla en hacienda.
Espero puedan asesorarme.
Muchas gracias por su interes.

Creada el
  • Hola
    Este es un asunto que plantea muchas dudas, echa un vistazo a este post en el que analizamos "Cómo, cuando y por qué me hago autónomo", con bastantes comentarios al respecto. http://bit.ly/q5kTCK
    Si la actividad que realizas te obliga a facturar, es obligatorio estar de alta.
    En cuanto a la cobertura legal, sin estar de alta en Hacienda y la Seguridad Social no es posible.
    En tu caso creo que es muy importante que estés bien asegurado, es decir, que cuentes con un buen seguro de responsabilidad civil para este tipo de activida ya que como ocurra alfgún accidente por caída o similar podrías tener problemas. Y los del seguro es posible que te pidan estar de alta.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".