¿Puedo subvencionar mi formación?

Hola a todos,
Recientemente me he hecho autónomo del sector de la educación. Para dar salida a mi negocio, una academia, quiero hacer un curso de monitor de ocio y tiempo libre que organiza el centro de juventud de mi pueblo. El precio son 190€ y me gustaría saber si puedo solicitar alguna ayuda para la formación para que me cubra los gastos.
Muchas gracias por vuestra segura e inestimable ayuda. Saludos.

Creada el
  • Hola Luis
    Me temo que no vayas a encontrar una ayuda para una formación así, como supongo que sabes, los programas de formación continua para trabajadores, que ofrecen un amplio abanico de cursos a través de las estidades públicas y privadas concertadas, no suelen admitir a los autónomos. Hay algunas excepciones (por ejemplo algunas plazas en asociaciones empresariales) pero no creo que incluyan el curso que necesitan.
    Y los pocos programas que gestionan las asociaciones de autónomos y que sí que son exclusivamente para autónomos tienen unas temáticas bastante restringidas.
    Un saludo

    los autónomos no tienen derecho a bonificar sus cuota de la seguridad social

    Respondido el

  • Muchas gracias Javier. Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".