Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Pluriactividad

Hola, necesito que me digáis si estoy dentro de la legalidad en lo que estoy haciendo.

Trabajo por cuenta ajena en un colegio. Además, ese mismo colegio tiene un convenio con una fundación para la cual yo realizo una labor profesional también. Es decir, durante todo el curso, en el mismo colegio, realizo actividad profesional, en un horario como trabajadora por cuenta ajena, y en otro horario como autónoma. Para no tener que estar cotizando como autónoma durante todos los meses del curso (pues ya lo hago desde el régimen general), lo que hago es darme de alta/baja en autónomos dos veces durante el curso, y esos meses facturar primero una mitad y luego la otra del total por curso. ¿Me podrías decir si estoy cometiendo alguna ilegalidad por no estar dada de alta todos los meses que estoy trabajando?.

Creada el
  • Buenos días:

    Si usted está trabajando como autónoma durante varios meses en el curso, tiene que estar dada de alta durante todos esos meses. El hecho de que ya esté cotizando como trabajadora en Régimen General no le exime de la obligación de estar dada de alta como autónomo.

    Un saludo

    Respondido el

  • Hola
    dependiendo de la cantidad quizás puedas recuperar parte de las cuotas. Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre pluriactividad. http://bit.ly/tD2IOR
    Y bueno, como te dice Francisco, legalmente deberías de estar de alta todos los meses, aunque si la cantidad que obtienes como autónoma no llega a compensar el pago de las cuotas (si por ejemplo es menor que el salario mínimo interprofesional) la solución que estás realizando puede ser aceptable. Ante hacienda estás cubierta y ante la Seguridad Social en ese extraño limbo jurídico en el que se encuentran los que ingresan menos del SMI.
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".