Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tengo Taller Informático y doy clases particulares

Hola Buenos días:

Tengo en mi casa (en una habitación) un taller informático donde arreglo equipos informáticos, instalo Sistemas Operativos, Elimino Virus de Sistemas etc. además doy clases particulares.

Gano entre las dos cosas unos 1400 euros ¿Qué modalidad de autónomo se asemeja más a mi perfil?
Una vez dada de alta como autónomo ¿Tengo que facturar o pagar el IVA? Lo digo porque me pagan el dinero en mano de todos los servicios prestados.
¿Hacienda o la Seguridad social me pide algún tipo de justificante del dinero recibido por los clientes?
Un saludo.

Creada el
  • Hola
    A efectos de la Seguridad Social no hay realmente diferencias, aunque si que hay distintos perfiles: http://bit.ly/uwPDI2
    Por lo que cuentas serías una trabjadora autónoma normal cotizando a Hacienda en estimación directa simplificada ya que tu actividad no es susceptible de módulos. Bueno, está el epígrafe 691.1 "Reparación de artículos eléctricos para el hogar", quizás por ahí, pero aun así por tu volumen de ingresos dudo que te interese todavía.
    Con lo que deberías facturar, mantener un libro de ingresos y gastos donde dejes constancia de tu contabilidad, cobrar un 16% de IVA a tus clientes, que luego ingresarías en Hacienda.
    Artículos recomendados:
    - El régimen de estimación simplificada http://bit.ly/frjaB1
    - El IVA de los autónomos http://bit.ly/lY4d3p
    Un saludo

    Respondido el

  • Otra cosa
    Recuerda que la cuota de autónomos está bonificada en un 30% para mujeres menores de 35, que no se si es tu caso, con lo que se queda en unos 177 euros. http://bit.ly/eHecSb
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".