Ingresos de IVA

Hola. Cuando hablais de "ingresar el IVA en Hacienda" os referis a la declaración trimestral ¿no? Después uno dependiendo de cómo salga la declaración paga o le devuelven ¿no?

Muchas gracias

Creada el
  • Hola
    Efectivamente, primero, cuando toca el momento de la declaración trimestral, uno calcula la diferencia entre el IVA que ha repercutido en las facturas emitidas a los clientes y el que ha soportado en las facturas recibidas de proveedores . Si es positiva, toca pagar a Hacienda, es decir, ingresas, si es negativa, Hacienda nos debe ese dinero y nos lo pagará a mediados del año siguiente si la diferencia acumulada en el año es negativa. También se puede pasar a un sistema mensual de declaraciones de IVA y optar a devoluciones mensuales pero conlleva mucho papeleo y a la gran mayoría de autónomos no creo que les interese. Puedes ampliar información en https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/iva/
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".