Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Ingresos de IVA

Hola. Cuando hablais de "ingresar el IVA en Hacienda" os referis a la declaración trimestral ¿no? Después uno dependiendo de cómo salga la declaración paga o le devuelven ¿no?

Muchas gracias

Creada el
  • Hola
    Efectivamente, primero, cuando toca el momento de la declaración trimestral, uno calcula la diferencia entre el IVA que ha repercutido en las facturas emitidas a los clientes y el que ha soportado en las facturas recibidas de proveedores . Si es positiva, toca pagar a Hacienda, es decir, ingresas, si es negativa, Hacienda nos debe ese dinero y nos lo pagará a mediados del año siguiente si la diferencia acumulada en el año es negativa. También se puede pasar a un sistema mensual de declaraciones de IVA y optar a devoluciones mensuales pero conlleva mucho papeleo y a la gran mayoría de autónomos no creo que les interese. Puedes ampliar información en https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/iva/
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".