Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Sería correcto crear una comunidad de bienes?

Se puede hacer una comunidad de bienes formada por dos socios, ambos trabajadores (servicio técnico Informático), de la siguiente forma:

Ambos dados de alta en el RETA y compartiendo 1 MODULO ( 50 % cada uno).

Como nos afectará en el Irpf?

Existe alguna otra forma más ventajosa que la comunidad de bienes?

Gracias de Antemano y un saludo.

Creada el
  • Hola, un cordial saludo.
    Por mi experiencia en la C.B. como mínimo uno el 51%, siempre uno ha de tener la sarten por el mango.
    Lo del módulo o E.D. depende de la superficie del local, os puede interesar una cosa u otra.
    Mi consejo llamar a la AEAT y consultar todas las dudas, son bastante profesionales a la hora de responder, el tfº lo cogeis de www.aeat.es, y sacaros el Cerfdo. o DNI electrónico os facilitará nuchas gestiones y evitará colas y gastos.
    Espero haber ayudado.
    Jesús

    Respondido el

  • Hola
    Coincido con Jesús en que lo de ir al 50% tiene sus riesgos, es algo que se suele desaconsejar pero también he conocido bastantes ejemplos de gente que ha funcionado sin problema.

    En cuanto al IRPF, todo depende del nivel de ingresos, en este video explico cuando conviene cotizar en módulos y cuando en estimación directa: http://bit.ly/ohSpbV
    Lo de compartir un módulo al 50% puede ser una buena solución si sólo os dedicáis al 50% y el volumen de ingresos es "interesante". Si os dedicáis al 100% podríais tener problemas en caso de inspección.
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".