Retención por refacturar

Hola,
tengo que facturar a un cliente un concepto de "hosting" de una web. Lo que hago es pagar un hosting en internet a mi nombre y comparto el servidor para webs de varios clientes (empresas), facturándoles a cada uno de ellos como si el servicio de hosting lo diese yo mismo. Mi pregunta es ¿tengo que aplicar retención de IRPF en la factura?

Creada el
  • Hola
    Depende de la actividad en la que estés de alta en el IAE http://bit.ly/ngFOGx . Para hacer las cosas bien tendrías que estar de alta en una actividad empresarial que te permitiera facturar un servicio de hosting, pero ello te obligaría probablemente a pagos trimestrales.
    Si como parece por tu pregunta estás de alta como profesional obligado a retener (ver http://bit.ly/iI0Vmr) y te evitas las declaraciones trimestrales tienes que aplicar el mismo criterio que en todas tus facturas, así que tendrías que retener y para evitar problemas, facturar por otro concepto acorde a tu actividad.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".