Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Retención por refacturar

Hola,
tengo que facturar a un cliente un concepto de "hosting" de una web. Lo que hago es pagar un hosting en internet a mi nombre y comparto el servidor para webs de varios clientes (empresas), facturándoles a cada uno de ellos como si el servicio de hosting lo diese yo mismo. Mi pregunta es ¿tengo que aplicar retención de IRPF en la factura?

Creada el
  • Hola
    Depende de la actividad en la que estés de alta en el IAE http://bit.ly/ngFOGx . Para hacer las cosas bien tendrías que estar de alta en una actividad empresarial que te permitiera facturar un servicio de hosting, pero ello te obligaría probablemente a pagos trimestrales.
    Si como parece por tu pregunta estás de alta como profesional obligado a retener (ver http://bit.ly/iI0Vmr) y te evitas las declaraciones trimestrales tienes que aplicar el mismo criterio que en todas tus facturas, así que tendrías que retener y para evitar problemas, facturar por otro concepto acorde a tu actividad.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".