Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Modelo 111 y 130

Hola a todos,
mi marido lleva dos meses como autónomo en estimación directa simplificada, hace retención de 7%, ¿tiene que presentar el modelo 111 y el 130 o está exento?
Muchas gracias!

Creada el
  • Hola
    Entiendo que si retiene al 7% es porque está dado de alta como profesional autónomo y persona física independiente. En ese caso está exento del modelo 130, el pago fraccionado trimestral del IRPF ya que sus clientes ingresan el 7% de retención en su nombre directamente. Cuidado que como facture mucho en 2012, con una retención tan baja en junio de 2012 le puede tocar mucho a pagar.

    En cuanto al modelo 111 (declaración trimestral de retenciones por rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta) , deberá presentarlo si ha efectuado retenciones por alguno de estos conceptos.
    Las más habituales se dan al contratar a trabajadores o acudir a notarios o contratar servicios con otros profesionales independientes que practican retenciones en sus facturas. En nuestro artículo introductorio sobre la fiscalidad del autónomo comentamos las declaraciones a presentar: http://bit.ly/jaqZop
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias, no tenía claro lo del IRPF.

    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias, no tenía claro lo del IRPF.

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".