Modelo 111 y 130

Hola a todos,
mi marido lleva dos meses como autónomo en estimación directa simplificada, hace retención de 7%, ¿tiene que presentar el modelo 111 y el 130 o está exento?
Muchas gracias!

Creada el
  • Hola
    Entiendo que si retiene al 7% es porque está dado de alta como profesional autónomo y persona física independiente. En ese caso está exento del modelo 130, el pago fraccionado trimestral del IRPF ya que sus clientes ingresan el 7% de retención en su nombre directamente. Cuidado que como facture mucho en 2012, con una retención tan baja en junio de 2012 le puede tocar mucho a pagar.

    En cuanto al modelo 111 (declaración trimestral de retenciones por rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta) , deberá presentarlo si ha efectuado retenciones por alguno de estos conceptos.
    Las más habituales se dan al contratar a trabajadores o acudir a notarios o contratar servicios con otros profesionales independientes que practican retenciones en sus facturas. En nuestro artículo introductorio sobre la fiscalidad del autónomo comentamos las declaraciones a presentar: http://bit.ly/jaqZop
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias, no tenía claro lo del IRPF.

    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias, no tenía claro lo del IRPF.

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".