Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Embargo y nuevo negocio

Hola
Laverdad es que estoy hecha un lio , mi caso es:
En 2009 me han embargado la nomina despues un año me quedado en el paro sin saldar la deuda me pregunto si esto me puede perjudicar ya que quiero alquiler un local para montar una panederia.gracias

Creada el
  • Hola
    Es posible que te afecte de dos maneras:
    a) Que aparezcas en algún registro de morosidad tipo RAI o ASNEF, de manera que si quieres obtener un préstamo lo vas a tener muy difícil.
    b) Si existe orden judicial o instrucción de la Seguridad Social o Hacienda que no hayan prescrito, al darte de alta puede que te embarguen los ingresos o una cantidad de los mismos. No estoy seguro de esto. A lo mejor puedes establecer un plan de pago con la entidad a quién le adeudes que permita levantar el negocio a la vez que vas poco a poco devolviendo la deuda.
    Otra opción es que por un tiempo el negocio no figure a tu nombre y que te hagan un pequeño contrato aunque te lo embarguen.
    Creo que te conviene consultar con algún abogado. En esta comunidad o en proveedores puedes encontrar algunos.
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias
    Pero lo del prestamo es mi madre que me lo va a prestar y de el embargo lo tengo con un banco con acienda o la seguridad social no tengo ninguna deuda con ellos.a demas el local va ser de alquiler ...

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".