Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

contingencias profesionales

Hola!
Me di de alta el otro dia como autonomo y se me presentó un dilema. El tema de contingencias profesionales. Me comentó el señor de la seguridad social que no me lo recomendaba, simplemente por lo del paro. Pero mi pregunta es, con las comunes te cubren accidentes de trabajo y bajas? Es mejor que me coja una mutua privada para aumentar lo que me cubre las contingencias comunes? Gracias

Creada el
  • Hola
    Efectivamente la cotización por contingencias profesionales en determinadas profesiones de bajo riesgo no es especialmente recomendable salvo que se quiere optar por la prestación por cese de actividad o desempleo del autónomo.
    Para tener cobertura en el caso de accidente de trabajo y enfermedades profesionales debes cotizar por contingencias profesionales. Para enfermedades comunes basta con las contingencias comunes. La ampliación de coberturas con una mutua es algo muy personal, depende de diversos factores individuales.
    Puedes ampliar información sobre estos temas en el artículo “Prestaciones de la Seguridad Social para Autónomo” http://bit.ly/lwQFXx, que incluye un apartado específico sobre incapacidad temporal, que tratamos también en este post http://bit.ly/rdjy0s y en el artículo sobre la prestación por cese de actividad o desempleo del autónomo http://bit.ly/xEIZiO
    Saludos

    Respondido el

  • javier muchisimas gracias por tu respuesta me es muy util. Una consulta, entonces si yo tengo un accidente en el trabajo, teniendo contingencias comunes, debo acudir a mutua y me podrian dar baja no? Lo que entiendo por comunes es que si tengo accidente laboral y acudo a mutua tengo menos coberturas que con las profesionales, es decir cobraria menos por dia de baja y demas.

    Estoy hecho un lio, porque trabajo de jardinero y si que hay algo de riesgo, y la mutua privada sale demasiado cara.

    Gracias un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".