Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

regimen a aplicar

Buenas tardes, antes que nada felicitaros por este espacio que de tan ayuda nos puede servir, en este caso necesito aclarar unas dudas pues no me entero bien con el régimen de autónomos, mi mujer se encuentra ahora mismo en paro (le queda un mes de ayuda) y se está planteando ser comercial de alimentos de animales, la actividad consistiría en comprar a un distribuidor de la marca y posteriormente venderlo ella a clientes particulares y comercios como comercial. Entiendo que en este caso debe darse de alta como autónoma, pero no sé bajo qué régimen declararía en Hacienda. Tengo entendido q mensualmente debe pagar la seguridad social, sobre unos 210€, y unos trimestrales, tengo mis dudas con respecto a estos aspectos para poder calcular los gastos fijos q tendríamos, haríamos venta directa sin disponer de local. Ella tiene actualmente 29 años, creo q se le aplican unos tipos inferiores en cuanto a declaración, y somos de canarias, lo digo porque no tengo claro cómo se harían las facturas q emitiríamos a nuestros clientes y que contenido debe tener las que recibo del distribuidor, en cuanto a aplicación de IGIC, estoy bastante perdido y quisiera aclarar estos aspectos, muhas gracias.

Creada el
  • Hola

    Perdonad el retraso pero Enero ha sido un mes complicado y esta consulta se quedó oculta tras las posteriores.
    Creo que debería darse de alta como agente comercial en el epígrafe correspondiente y darse de alta en el régimen de estimación objetiva simplificada, pagando impuestos en función de sus rendimientos. En la sección de fiscalidad puedes ampliar información sobre este régimen y sobre los gastos desgravables.
    La cuota de autónomos es 254 euros aunque tendría una bonificación del 30% por ser mujer menor de 35 años.
    En cuanto al IGIC, os recomiendo el artículo que publicamos al respecto hace algunas semanas: http://bit.ly/rW64p7
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".