Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Retención IRPF

Llevo un año de autónomo , me dedico a las reformas , principalmente a particulares, como no trabajo para terceros ni tengo nomina, no me he practico ninguna retención trimestral, supongo que esta bien hecho, cuando haga la declaración de renta supongo que me llevare la sorpresa, es una buena formula y legal . O me recomendáis otra.

Creada el
  • Hola
    Si estás dado de alta en el epígrafe 5013 "Albañilería y pequeños trabajos de construcción en general" o similar, entonces eres empresario autónomo, no profesional, por lo que no estás obligado a retener en tus facturas pero si a presentar el modelo 130 del IRPF todos los meses salvo que tributes en módulos (entonces sería el 131). Creo que lo estás haciendo bien si estás presentando declaraciones trimestrales, cosa que no quedamuy clara. Si no lo has hecho es posible qu ete sancionen.
    Además conviene que de lo que factures guardes un poco de dinerito para pagar a Hacienda cada 3 meses, tanto el IVA como el IRPF.
    Un saludo

    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta, en efecto relleno el 130, el 303 y el 390.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".