Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tributación de Bienes de Inversión

El pasado año adquirí en traspaso un negocio de Ludoteca por el que pague una cantidad importante de euros por el nombre comercial y cartera de clientes, básicamente, además de enseres y mobiliario. Yo lo considero Bienes de inversión pero no recibí factura, sino un contrato de compraventa. Bien la pregunta es como tributa ese contrato de compra de bienes de inversión, donde lo debo reflejar en que modelo o impreso de Hacienda, porque en la contabilidad si lo he reflejado en su libro correspondiente. Gracias

Creada el
  • Hola
    Entiendo que lo habrás contabilizado probablemente como una inversión en Fondo de Comercio o similar, por lo que debe figurar en los Activos No corrientes. En tu contabilidad debes registrar la cuota de amortización anual de este activo conforme a las tablas de amortización vigentes.
    Un saludo

    Respondido el

  • Continúo ...
    El contrato en sí no tributa, es tu soporte documental sobre la inversión realizada, que iras imputando en varios años como gasto a tu cuenta de resultados y de esa forma se reflejará en tu IRPF o impuesto de sociedades.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".