Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

A CUAL EPIGRAFE ME DEBERIA ACOJER

Hola, chic@s primeramente os felicito por esta comunidad, la cual nos sirve de mucha ayuda.

Os cuento estoy proximo a darme de alta como autonomo y me surgen varias dudas:

1. Mi labor sera de consultor de telecomunicaciones, soy ing. tecnico en industriales pero aun no tengo mi titulo homologado al 100%, lo cual no es impedimento para la persona que me piensa contratar ya que llevo alrededor de 2 años currando en el mismo puesto que voy a optar pero ahora como autonomo.

Mi puesto segun me he averiguado se puede encajar en estos 3 epigrafes: 899 otras profesiones, 722 ing tecnicos en telecomunicaciones, 725 tecnicos en telecomunicaciones.

A cual de ellos me debo acojer y cual es el que mejor me conviene economicamente, claro esta sin incumplir con lo que dicte la ley, segun la estimacion directa.

Desearia que algun entendido me ayudara.


Saludos !!

Creada el
  • Hola
    Gracias por la felicitación, vuestro ánimo nos da fuerzas para seguir trabajando duro. Y eso sí, pediros a todos que nos ayudéis con la difusión para que Infoautónomos pueda crecer y ser bastante mejor (tenemos muchas ideas para ello )

    Como todavía no tienes el título, casi opta por el epígrafe 725 que encaja perfectamente con la tarea a realizar. Económicamente no hay diferencias apreciables.

    Recuerda que como profesional autónomo deberás facturar todos tus trabajos aplicando un 15% de retención del IRPF (un 7% si te acoges a la reducción por inicio de actividad) (mira nuestro artículo sobre retenciones en http://bit.ly/iI0Vmr) y tributar en estimación directa simplificada (mira el artículo correspondiente en http://bit.ly/frjaB1), estando exento como profesional autónoma de presentar el modelo 130 correspondiente al pago trimestral del IRPF.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".