Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

alta como autónomo por cortos periodos

Hola, voy a empezar a trabajar como freelance en una empresa. El sueldo es bajo, unos 500 euros al mes, por lo que si me doy de alta como autónomo el sueldo se me queda en nada. Por eso la persona que me a a contratar me ha dicho que lo que puedo hacer es darme de alta como autónomo un mes de cada 3, facturando 1500 euros cada 3 meses en lugar de 500 cada mes, y de esta manera pagar la cuota de autónomo cada 3 meses. ¿Alguien ha hecho esto y sabe si merece la pena? ¿para darte de baja de auónomo tienes q darte de baja tmb en el IAE en el que al principio me di de alta? ¿hay que realizar la declaración trimestral del IVA aunque me de solo de alta un mes de cada 3? gracias!

Creada el
  • Hola
    Precisamente hace poco hemos publicado un artículo sobre "hacerse autónomo o no con bajos ingresos" que trata a fondo esta problemática. https://www.infoautonomos.com/hazte-autonomo/ser-o-no-autonomo/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/
    Como verás la solución que te proponen es bastante habitual aunque no es recomendable estar así mucho tiempo.
    Tendrás que hacer declaración trimestral siempre que hayas estado de alta algún mes de los tres anteriores.
    Cada vez que te des de baja conviene que lo hagas también en Hacienda para que no esperen que les presentes papeles de IVA etc.
    Recuerda que el alta en la Seguridad Social es a mes completo independientemente del día, cuando lo hagas que las fechas de alta y baja sean en el mismo mes o si no te reclamarán 2 cuotas.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".