Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

IAE grupo 932.2: formación

Hola, voy a trabajar como freelance dando cursos de formación en distintas empresas, y me dicen que me de de alta en el IAE en el epigrafe 932.2. Según he leido, las actividades de formación están exentas de IVA, por tanto, ¿no tengo que hacer la declaración trimestral del IVA si me doy de alta en formación? ¿sólo habría que realizar la declaración anual de la renta o habría que hacer algún otro trámite?
Gracias

Creada el
  • Hola
    La enseñanza, la educación y la formación son actividades exentas de IVA, pero para ello La Ley del IVA dice que debe ser desarrollada por un centro educativo o formativo autorizado y reconocido por la Administración, como la mayoría de academias o centros de formación y que las materias impartidas estén incluidas en alguno de los planes de estudios del sistema educativo español o que se trate de formación y reciclaje profesional, lo que realmente abre el abanico a cualquier disciplina.
    Aunque hay algo de controversia respecto al requisito de ser centro autorizado, en la práctica se impone la exención como práctica habitual.
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola, busi,
    Desde hace cinco años trabajo como profesora freelance de castellano para extranjeros desplazados en España en diferentes empresas y, ciertamente, nuestra actividad está exenta de IVA. Yo facturo cada mes mis clases practicando una retención del 15% de IRPF y no tengo que hacer declaraciones trimestrales ni de IVA ni de IRPF. Sólo la declaración de renta anual.
    Saludos!

    Respondido el

  • mariabaon,

    ¿sabes en cual de los tres regímenes tributas? Módulos (Estimación objetivo), estimación directa, o estimación directa simplificada?

    ¿Alguien sabe como es eso, parecido a... que si el 70% o más de tus facturas no son a clientes finales, sino a empresas con retención del 15%, no necesitas presentar trimestrales?

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".