Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

modelo 037 hacienda

Hola, lo primero dar las gracias por todas las respuestas que estoy teniendo a las consultas q realizo, me estan siendo de mucha ayuda. Y ahí van algunas consultas mas, esta vez con respecto al modelo 037 de hacienda.
Me doy de alta en el grupo 934 del IAE, enseñanza fuera de establecimiento permanente, ya que voy a dar cursos de formación a empresas. Mi situación es que vivo en Granada, pero los cursos normalmente se impartiran en Madrid. Por tanto, en el apartado de lugar de realizacion de actividad, ¿debo poner madrid? y si es así, ¿el impreso lo puedo entregar en Granada donde resido o tengo que entregarlo en Madrid?
Otra pregunta es que en el apartado del IRPF del modelo 037 no se que casillas tengo q marcar en cuanto al método de estimación en el IRPF, ya que es el primer trabajo que tengo, y nunca he hecho una declaración de hacienda ni nada...
Gracias!

Creada el
  • Hola Busi
    Varias cosas:
    Date mejor de alta en el epígrafe 824 del IAE, Profesores de Formación y Perfeccionamiento Profesional, así estarás en actividades profesionales y no en empresariales, lo que te obliga a retener (http://bit.ly/iI0Vmr) en tus facturas pero te ahorra burocracia.

    Debes darte de alta en Granada que es donde tienes (supongo) tu domicilio fiscal.

    En cuanto al lugar de realización de la actividad, di que se desarrolla fuera de un local determinado ya que impartirás tus clases en las instalaciones de tus clientes.

    En Hacienda, pide número para censos y probablemente te ayuden con las últimas dudas. Tampoco está de más que un asesor te ayude, la presentación el modelo 037 es importante ya que condiciona la presentación futura de impuestos. En tu caso parece que no tendrás que hacer ni IVA ni IRPF trimestrales pero no está de más que un experto te asesore personalmente.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".