Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Obligaciones sobre la capitalización del paro.

adv

Si me conceden la capitalización del paro tengo la obligación de permanecer de alta durante un tiempo estipulado,si fracaso en mi trabajo después tengo derecho al paro que me quede,gracias.

Creada el
  • No tienes obligación de estar de alta un tiempo determinado.
    Si te quedara de paro por ejemplo el 20% o el 40% tienes que esperar a que pase un plazo igual al tiempo que se tuvo en cuenta para capitalizar el paro. En el caso que me comentas cuando te des de baja de autonomo, siempre que sea antes de dos años, podrias cobrar lo que te quede del paro, pero con la particularidad de que para cobrarlo tiene que haber pasado un tiempo igual al que habrias tardado en cobrar mes a mes lo que te han adelantado. Ejemplo: Pides la capitalizacion para montar la empresa y te dan un pago equivalente a 4 meses de prestacion. Si te das de baja de autonomos, para poder cobrar prestacion tendran que haber pasado 4 meses desde que solicitaste la capitalizacion hasta que puedas volver a cobrar.

    Respondido el

  • Buenas tardes LEGISEM, en tu respuesta anterior me deja dudas a partir de cuando empieza a descontar el tiempo equivalente de la capitalizacion, por ejemplo si tienes 4 meses, a partir que cierras el chiringuito y dejas de ser autonomo tienes que esperarte esos cuatro meses sin cobrar nada? o cuenta desde que empezaste con el autonomo? de esta ultima forma, si la experiencia dura mas de 4 meses una vez que se termina se vuelve a cobrar desempleo enseguida.
    Ruego me lo confirmes, gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".