Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

¿Que debo hacer, me podeis ayudar?

Buenas, mi consulta es la siguiente, he creado una web para buscar empleo, en la que "contrato" a personas para que busquen empleo a otras personas. Los clientes pagarian X dinero para que nosotros les busquemos empleo, y los "buscadores de empleo" se llevaran una comision por encontrarles empleo a nuestros clientes, ahora, mi duda es, como se puede hacer legal?, porque abría que declarar, ser autonomo etc. Lo que me gustaría que me dijesen es, si tienes hasta un plazo para que la empresa funcione antes de declarar y todo eso, es decir, por ejemplo 6 meses, o hasta que lleges a X dinero, no tienes que declarar, ni darte de alta en autonomo ni declararlo como empresa, enfin, estoy un poco perdido me podriais ayudar, que pasos debo seguir, cuanto costaría hacerme autonomo, declarar, declararlo empresa o lo que deba de hacer, y si puedo hacer todo esto cuando empiece a ganar algo? Muchas gracias.

Creada el
  • Hola
    Buena parte de las dudas que planteas son muy comunes, en lo que se refiere a los ingresos mínimos para darse de alta en autónomos, la legislación no ayuda a los emprendedores, te recomiendo este artículo que hemos publicado sobre "Ser o no ser autónomo con bajos ingresos" (http://bit.ly/yilrEL) donde podrás valorar las distintas opciones que tienes.
    Ser autónomo te costará aproximademente 254 euros salvo que seas menor de 30 años en cuyo caso tendrás una bonificación del 30%.
    De todas formas te recomiendo que eches un vistazo a nuestra sección "Alta en autónomos - Obligaciones", donde encontrarás información sobre trámites y pasos a seguir. (http://bit.ly/rW24ws) Luego ya nos puedes plantear cuestiones algo más concretas.
    Un saludo, suerte y a crear empleo!

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".