Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tengo que estar empadronado

Hola,
me quiero dar de alta como consultor autónomo en Madrid, pero soy de otra comunidad autónoma. Mi pregunta es qué implica esto? Debo empadronarme en MAdrid? Debo hacer algún trámite adicional?
Muchas gracias.

Creada el
  • Hola
    Para ejercer tu actividad como consultor en Madrid no es necesario que estés empadronado en Madrid, salvo a lo mejor que te quieras apuntar a algún Colegio Oficial o similar que te lo exija.
    Siempre puedes darte de alta dónde residas habitualmente, dar esa dirección de alta como domicilio fiscal ante Hacienda y emitir tus facturas desde allí a tus clientes madrileños.
    Ahora bien, si te vienes a vivir a Madrid, en ese caso sí tiene sentido, empadronarse, cambiar el DNI y darte de alta en Hacienda con domicilio fiscal en la dirección en la que vayas a residir en Madrid o donde vayas a tener el negocio.
    No se si te aclaro lo que querías.
    Un saludo!

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".