Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Capitalización del paro

Buenas noches,tengo 2 dudas que me están comiendo y ya no se a quien dirigirlas,espero que puedan ayudarme..
Soy de Bizkaia,tengo 28 años y he pedido la capitalización de mi paro..
He leido en un montón de foros que qtras aceptarte la capitalizacion has de presentar tus facturas,en mi caso,me han pedido las facturas antes de ingresarme mi capitalizacion..
La segunda duda que tengo,es que si me capitalizan el paro..no puedo gastarlo antes de 3 años se supone?? y si midinero lo gasto en mi empresa y va mal?? de done me saco el dinero???ya he gastado un montón!y lo he justificado!!
Muchas gracias..es que ya no se que hacer...
pd:He pedido la capitalización del 80% y 20%
Gracias por adelantado..

Creada el
  • Hola
    El funcionamiento puede variar un poco de una oficina del INEM a otra e incluso de una comunidad autónoma a otra. Lo normal es que te pidan facturas proforma o presupuestos junto con tu proyecto y después que justifiques la inversión una vez te hayan dado la resolución positiva, presentando las pertinentes facturas antes del pago de la parte relativa a inversión.
    Respecto a tu segunda duda, si por ejemplo cierras tu negocio al cabo de un año, habrás perdido lógicamente la parte que ya te han dado pero no se decirte si la que te quedase pendiente en cuotas
    también. Habrá que comprobarlo o a ver si alguien más nos lo puede aclarar.
    Un saludo

    Respondido el

  • Buenos días,

    Estoy apunto de capitalizar mi paro para darme de alta como trabajadora autónoma y aquí en Zaragoza, si se diera el caso de que cierre el negocio, antes de que finalice mi periodo de cuotas pagadas de la seguridad social, percibiría todo lo pendiente de la misma forma, es decir, si se pagara unos 250 euros mensuales a la ss, me ingresarían esta misma cantidad durante todo el tiempo restante que tenía de cuotas cubiertas.
    En realidad es recuperar el cobro del paro pero en pequeñas cantidades, se reanuda debido a volver el trabajador autónomo al paro.

    Saludos

    Respondido el

  • Cuan hablas de factura, supongo que te referirás a Facturas proforma.

    Respondido el

  • Hola Javier y alisea, si has podido capitalizar el paro es porque antes lo has pagado como trabajador por cuenta ajena. Por tanto, si cierras tu negocio (autónomo) vuelves a ir al paro, con lo que todavía te quede en el paro.
    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".