Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Prestación contributiva capitalizada

Hola de nuevo.
He visto que este sitio es muy interesante y sobre todo claro para los que no lo tenemos tanto. Mi agradecimiento sincero por la ayuda prestada.

Mi pregunta:
Estoy pensando en hacerme autónomo y quisiera saber por cuánto tiempo podría el INEM pagar mensualmente mi cotización a la Seguridad Social, si no necesito el dinero para inversión de mi posible negocio.
Es decir: todavía no he cobrado nada del paro y tengo 2 años. ¿Durante cuánto tiempo me pagarían esa cotización?, porque si es durante 2 años perdería mucho dinero.
Vuestra respuesta es vital para poder emprender el camino de hacerme autónomo.

GRACIAS de nuevo.

Creada el
  • Buenos días: Te pagarían descontando las cuotas del dinero que te queda por percibir de paro. No se tendría en cuenta el tiempo si no la cantidad. Un saludo

    Respondido el

  • Hola, como bien te dice Francisco no hay limite temporal, depende de las cuotas por autónomos que te corresponda pagar y de la cantidad de dinero que te corresponda por el paro. Conozco algún caso con derecho al máximo de paro que ha dado para que la capitalización cubra más de cuatro años de cuotas. Es decir, si tu negocio va bien y te consigues mantener como autónomo no perderás ese dinero, lo iras cobrando a lo largo de mucho tiempo, eso sí. Lo cual tampoco está nada mal. Un saludo y gracias por tus comentarios.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".