Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

modulos

Hola estoy de autonomo desde el mes de Diciembre de este año pasado y me he dado de alta en modulos porque me digeron que, no hace falta llevar un control tan extricto ,cuando cierras el año el 30 de Enero, ya berificas los modulos que no tengan variación para todo el presente año, y solo te tienes que preucupar de pagar todo lo que te pertenece por epígrafe y modulo por trimestre hasta el nuevo año.
Bien la pregunta es que he ido a un acesor que me cierre el mes de Diciembre y hasta aqui ningun problema lo que pasa es que me dijo que tengo que ir cada trimestre para ir modificando el modulo lo cual no lo entiendo, o bien es que me quiere ir cobrando cada trimestre.
Agradecería si alguien me lo supiera explicar para saber realmente el funcionamiento gracias.

Creada el
  • Hola
    Tienes que presentar declaraciones trimestrales y aunque estas se repitan, hay que prepararlas y dedicarles un ratito, por lo que es normal que el asesor te quiera cobrar algo.
    Estás bien informado, como explicamos en nuestro artículo sobre módulos, http://bit.ly/jSSLND, las cantidades a pagar por IVA e IRPF, el llamado "cálculo del rendimiento neto" se realiza en función de los datos-base existentes a 1 de enero de cada año.
    Un saludo

    Respondido el

  • Sé que puedes bajar los impresos de hacienda para rellenarlos i hacer el trimestre , no sé si es muy complicado el tener que rellenar el modelo,saber si hay algun tutorial o algún manual para aprender sobre el tema .
    Otra cuestion si yo pago el trimestre sobre el modulo la cantidad que toca, se que la facturación no tiene nada que ver, pero ¿porque se pide el total de facturación? supongo que no te hace subir la cuota del modulo ¿no?

    Respondido el

  • Hola
    Si decides gestionarte los impuestos tú solo, lo que debes hacer es:
    - Descargarte el programa de módulos de la web de Hacienda.
    - Comprarte el manual Práctico del IRPF en una Delegación de Hacienda.
    - Hacerte con una firma electrónica
    - Utilizar los impresos de Hacienda online y presentarlos presencialmente o con firma electrónica.
    Es relativamente sencilo cuando se trata de un abc pero ante cualquier cambio en el negocio o incidencia viene bien contar con un asesor. Otra opción es empezar con un asesor y aprender de cómo lo hace él y luego ya seguir solo.
    En cuanto a lo de la facturación supongo que es a efectos informativos, pero no afecta.
    Un saludo

    Respondido el

  • Agradesco la inormación haré una sentada y veré como lo hago para el proximo trimestre

    Respondido el

  • Amigo Josepan64, la pregunta es: ¿Por qué has elegido la opción de módulos?, ¿facturas mucho?. A mi modo de ver, si no tienes unos ingresos que superen con mucho los gastos, creo que te saldría más rentable la opción de estimación directa simplificada, puede que sea un poco más laborioso al tener que llevar una contabilidad más exhaustiva, pero es posible que incluso nuestra "amiga" Hacienda llegase a devolverte dinero cada año o al menos compensar el IVA de forma que no pagues nada cada trimestre. Normalmente son las grandes empresas las que eligen esta modalidad de módulos, o aquellos negocios que tienen ingresos muy elevados con respecto a los gastos, y les sale más a cuenta pagar una cantidad fija ya que en la otra modalidad tendrían que pagar más. Pero para un autónomo normal y más empezando, como es tu caso, no lo veo muy lógico.

    Respondido el

  • Yo ya he estado de autonomo durante 8 años ,todo este tiempo he estado ha estimación directa ,si que facturaba un monton y me tocoba pagar mucho ha hacienda, no por no pagar sino porque nunca padia obtener beneficios todo lo que ganaba se lo llebava hacienda.
    Por el tema de la cricis me tube que dar de baja pero me a buento a brotar trabajo y tengo confiansa que hira poco a poco en aumento, hasta ahora bien,tambien he cambiado un poco el sistema de trabajo y es que boy mas de montador que de fabricante esto quiere decir que la facturación es mas de horas de trabajo y las despesas son minimas.
    Tambien es la primera vez que voy a modulos, sé que en tienpos buenos todo el mundo dice que puedes ganar dinero no es el caso pero quiero probarlo haber que pasa , si veo que no funciona me doy de baja y mañana será otro dia

    Respondido el

  • Bueno, tú verás, yo soy asesor fiscal y sigo pensando lo mismo, desconozco el volumen de gastos que tenías anteriormente o la forma en que tu asesor te llevaba la contabilidad. Yo te aconsejo que durante un trimestre recopiles todas las facturas de gastos que puedas (TF, gasolina, restaurantes, compras, etc etc...), si utilizas parte de tu casa como despacho para realizar los presupuestos de tus clientes puedes desgravar un porcentaje de las facturas de luz, agua, TF, internet de tu vivienda. Todo lo que sea sumar gastos irá en tu beneficio. Los clientes que yo gestiono están todos en estimación directa, algunos tienen un volumen de facturacion que supera los 140.000eur anuales y nunca han tenido que pagar 1€ de IVA. Si necesitas alguna ayuda puedes ponerte en contacto conmigo, tienes los datos en mi perfil. Saludos y suerte.

    Respondido el

  • yo te aconsejo lo mismo que te dijo Javier, empezar con un asesor , observar los modelos que entrega y cómo los entrega y luego hacerlo tú. Yo soy autonómo por estimación directa simplificada; la balanza de gastos e ingresos... y es un poco más laborioso, pero sólo es cogerle el truquito, te recomiendo la firma digital que es muy cómoda; si tributara por módulos y supiera hacer este modelo no tendría problemas en resolverte dudas; si alguna vez te cambias a directa simplificada puedes contar con preguntarme, ya soy medio experto- saludos

    Respondido el

  • Agradesco tú respuesta y creo que haré lo que me aveis comentado y a la que pueda ya me espabilo por mi cuenta .

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".