Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Ventajas importar productos

Hola buenas, me gustaría saber que tipo de ventajas tiene la compra de productos dentro de la comunidad europea para una posterior venta aquí en España.

Estoy dado de alta como operador intracomunitario.



Creada el
  • Hola
    Si te refieres a efectos fiscales, como supongo que sabes y como explicamos en nuestro artículo sobre operaciones intracomunitarias http://bit.ly/yr046M, las importaciones o adquisiciones intracomunitarias, sí que están sujetas al IVA pero mediante un mecanismo de “autoliquidación” por el cual se contabiliza la operación como mayor IVA soportado e IVA repercutido.
    Es decir, no se paga IVA pero se anota en 2 partes, por lo que en la práctica se anula.
    Si en vez de importar haces la compra en España, tendrás que pagar el IVA correspondiente pero te lo podrás deducir.
    Por tanto la principal ventaja de importar es que en igualdad de condiciones la cantidad a pagar es menor al no llevar IVA. Y si compras en España, pagarás ese IVA pero luego te lo deducirás ante Hacienda. No hay gran diferencia.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".