Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

ARTICULO 24 LPRL

BUENAS TARDES ME DICE LA ASESORIA CON LA QUE COLABORO, QUE AL IR A EMPRESAS TENGO QUE HACER UN CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, NO SÉ SI ESTO ES OK, Y DONDE PUEDO HACERLO GRATUITO, GRACIAS.

Creada el
  • Así a bote pronto no sabria responderte, dame mas datos.

    Entiendo que eres autonomo comercial y te dedicas a visitar empresas, ¿es así?, ¿que tipo de empresas son?¿
    a que se dedican?
    ¿Tienes trabajadores a tu cargo?

    Respondido el

  • Hola gracias por tu interés, no soy autónomo comercial, llevo contabilidades en empresas, y me dicen que tengo que hacer un plan de prevención por si las empresas en las que trabajo en sus oficinas lo requieren, no tengo personal a mi cargo, pero no encuentro documentación en esta materia, gracias de nuevo.

    Respondido el

  • pues entonces no necesitas nada, te puedes remitir a la ley de prevención de riesgos laborales 31/95, y sus posteriores modificaciones, es una ley de aplicación en defensa de los trabajadores, los autonomos estamos exentos de la obligación de cumplirla, (aunque según que ramas, como construción, nos pueden exigir algunos temas, como las revisiones medicas). Así que nada de nada.
    En todo caso lo unico que te pueden hacer es que te informen de los riesgos de la empresa que visitas, y planes de emergencia, y quizas te lo exigan por escrito.
    Espero haberte servido recibe un cordial salludo
    cdc_arquitectos

    Respondido el

  • PUes, creo que va a ser algo asi, por que ya he consultado en muchos sitios y mirado la prevención de riesgos laborales, y ya sé que estamos "exentos" de ella, el caso es que no sé muy bien, cómo hacerlo por escrito, no sé si hay modelos o similares para rellenarlo, gracias por vuestra ayuda de todas formas, saludos.

    Respondido el

  • no te preocupes, lo de hacerlo por escrito te lo tiene que hacer quien te contrata, para dejar constancia de que te han informado de los riesgos, tu solo tienes que firmarlo como que lo recibes.

    Espero haberte servido recibe un cordial saludo
    cdc_arquitectos@msn.com

    Respondido el

  • Hola
    Es correcto lo que te dice cdc:_arquitectos. Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre prevención de riesgos laborales para autónomos. http://bit.ly/wDERMP
    En el caso de que tus circunstancias cambiasen y necesitaras una empresa profesional, en nuestra sección de proveedores para autónoms puedes encontrar soluciones del tipo que planteas.
    http://bit.ly/ABm6uP
    Un saludo

    Respondido el

  • Yolanda, pide a tu asesoría que te ponga por escrito lo que te dice, y lo firme, asegurando que necesitas hacer eso. Después, denúnciala. No deberíamos permitir que jueguen con nuestro dinero de esta forma.

    Respondido el

  • Ya, bueno al final, sigo tras ello y he decidido que voy a hacer una auto evaluación de riesgos, a ver si así, consigo hacer lo que me piden, se ha puesto en contacto una empresa conmigo y a ver que me cuentan, muchas gracias.

    Respondido el

  • Tenía entendido ( para mí incongruentemente) que riesgos laborales para autónomos, tiendas, talleres cualquier negocio no de riesgo como los descritos, a partir de 1 trabajador era obligatorio el trámite y coste de prevención riesgos.
    Un abrazo y decidme que os parece.

    Respondido el

  • Hola Yolanda

    En realidad las empresas suelen pedir cosas que desconocen, si eres autónoma no estás obligada a tener un PPRL pero si te pueden pedir algo parecido es un autoplan de prevención con coordinación de actividades. Un documento en el que tu indicas los riesgos que puedes ocasionar en la empresa y ellos hacen lo mismo, se firma se archiva y se acabó el problema.

    Si necesitas asesoramiento al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en pymeprevention@gmail.com

    saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".