Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

¿COMO LO HAGO?

Buenos dias, yo quiero montar un taller y quiero hacer un contrato mercantil con una persona la cual la tengo que asegurar las ocho horas porque la voy a poner como jefe de taller requisito necesario para la apertura del taller,¿ yo puedo hacerle un contrato mercantil? ¿aunque este dado de alta en otro trabajo ?¿que tenndria que hacer?.Espero respuesta.Gracias.

Creada el
  • Hola
    No me queda clara tu duda. Si le aseguras tú es que le haces un contrato laboral, no mercantil.
    Puedes celebrar un contrato mercantil con un particular siempre y cuando esa persona esté dada de alta como autónomo. Lo normal es precisar esa obligatoriedad en el contrato, de manera que si no lo cumple tú estés eximida. En http://bit.ly/yxpIRn puedes descargar una plantilla en word con un modelo de contrato de servicios y añadirle si acaso ese condicionante, es un modelo genérico y creo que no viene.
    Un saludo
    Que esté dado de alta en otro trabajo no es impedimento, simplemente ese trabajador se encontrará en situación de pluriactividad http://bit.ly/tD2IOR

    Respondido el

  • La idea es intentar no tener que hacer un contrato laboral, puesto q a mi esa persona no la necesito físicamente en el taller.Haber a mi me exigen tener una persona con titulo en el taller REQUISITO INDISPENSABLE PARA PODER ABRIRLO y ni yo ni mi marido lo tenemos, por lo cual necesitamos reflejar una persona q tenga titulo.¿como puedo reflejar a esa persona en el taller sin tener q hacer un contrato laboral?¿serviria el mercantil? contando q esa persona no es autonomo.Espero su respuesta .Gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".