Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Memoria pago único y gastos

Hola, en breve me daré de alta de autónomo, solicitando el pago único por prestacion de desempleo y tengo las siguientes dudas (algunas pueden ser muy básicas):

1.- Llevo unos meses cobrando el paro. ¿Cómo puedo calcular la cantidad que me queda por cobrar? Es para separar el 60%-40% de gastos y cuotas autónomos.

2.- Tengo entendido que tengo que presentar presupuestos en la memoria. Me estoy guiando de precios de tiendas online tanto para mobiliario como para maquinaria. ¿Cómo presento el presupuesto? ¿Imprimiendo la pantalla de la tienda o les tengo que solicitar presupuesto? ¿No puedo indicar aproximadamente la cantidad?

3.- Ya tengo vehículo, pero aún estoy pagando. ¿Existe alguna manera de recibir parte del pago para pagar lo que queda de vehículo?

4.- Como todo, los precios son aproximados, por lo que es probable que para cuando acepten la solicitud los precios hayan variado, sobretodo en la parte informática. ¿Qué pasa si luego no cuadra el presupuesto con lo que gasto? Tanto si me paso como si no llego.

5.- ¿Gastos de constitución? ¿Cuáles son para un autónomo?

6.- Para la puesta en marcha, permiten gastos en publicidad. ¿Entra la publicidad en buscadores? Por ejemplo adwords de google. Este se paga mes a mes ¿Sólo aceptarían el primer mes o se puede estimar un gasto anual?

7.- Si ya me he gastado dinero en diseño y web, entiendo que no lo puedo incluir como gasto en la memoria, no?

Gracias por vuestras respuestas. Estoy con la memoria y el plan económico y no acabo de rellenarlo.

Creada el
  • Buenos días, buen abanico de preguntas sobre capitalización. Veamos:
    1- La cantidad pendiente depende de lo que ganases antes, del tiempo cotizado. Lo mejor es que se lo preguntes al técnico de la oficina de empleo.
    2- De momento imprime la pantalla de la tienda y verifica su aceptación con el tecnico la persona de la oficina de empleo
    3- No creo que puedas financiar tu vehículo.
    4- No debes cuadrarlo exactamente, lo importante es que justifiques inversiones por al menos el valor que hayas dicho que vas a invertir.
    5- Depende de la actividad, pueden ser los del alta o las licencias de obra y apertura.
    6- No creo, más bien la web, diseño de imagen corporativa, campaña fuerte en medios ...

    7- Si no tienes factura pídela con fecha posterior a la solicitud. Las de antes inclúyelas como financiadas con capital propio, reforzará el atractivo de tu proyecto de cara a la Administración.
    Un saludo y suerte

    Respondido el

  • Hola Javier Santos, gracias por tu respuesta.

    Anoto respuestas de la oficina de empleo por si alguien más está interesado en alguno de estos temas:

    1.- Yo he hecho un cálculo aproximado y en la oficina me dicen que es correcto. Como no he solicitado ni el 60%, el resto quedará para cuotas de SS.
    2.- La impresión de pantallas me ha servido, incluso en una no ponía el precio (un descuido) y lo hemos puesto a mano. También hay que decir que era poca cantidad.
    3.- Correcto.
    4.- Pues me han hecho cuadrarlo... he estado como una media hora haciendo cálculos con el técnico.
    5.- En mi caso me hacen falta licencias ni nada. Ellos cuentan que son gastos en gestoría, pero si las altas las realizo yo, no cuentan o más bien no hay.
    6.- El primer mes puede pasar, pero no es posible crear un presupuesto. El resto sí.

    7.- Llego tarde. Solicitud entregada.

    Gracias!!

    Respondido el

  • Bueno, nos aproximamos bastante, lo de cuadrarlo me refería a si luego te piden que justifiques la inversión, no suelen hacerlo. Pero claro, había que llevarlo cuadrado en la solicitud.
    Ahora suerte y a ver si te la resuelven favorablemente pronto

    Respondido el

  • 1
Volver