Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Dudas de autónomo que trabaja para una empresa

Hola. Soy desempleada y tengo una oportunidad de iniciar un trabajo de equinoterapia en una hípica de Madrid pero me pide ser autónoma y buscar yo los clientes. Yo no se como negociar con esa hípica los beneficios, si sería a comisión o alquiler de las instalaciones y los caballos. No se tampoco si el seguro de accidentes para los clientes de esta actividad lo pagaría yo o la hípica. Además tengo que realizar ese trabajo en conjunto con un fisioterapeuta que no se como le tendré que dar parte del benefício, si él también será autónomo y si le tendría que contratar.
Expero podais aclararme todas estas dudas. Gracias

Creada el
  • Tu pregunta es muy general y nos falta información, pero... bueno si te haces autónoma, tú le haras las facturas a la tarifa que consideres oportuna (o que ellos estén dispuestos a pagar). Si solo vas a trabajar para ellos, mírate la figura de autónomo dependiente, que tiene algunas ventajas respecto de un autónomo tradicional. El segudo de accidentes y/o responsabilidad civil, lo debería tener la hípica, aunque eso es negociable y podrías tenerlo tú. Si alguien denuncia por un error, podrá denunciar tanto a la hípica, como a la persona que provocó el error tuyo. Si el seguro de la hípica no te cubre a tí, y eres tu quien ha tenido un error, aunque el cliente denuncie a la hípica, su seguro podría pedirte a tí responsabilidad, para lo que te convendría tener tu propio seguro. Si el seguro de la hípica te cubre a tí, no hay problema. Intenta que sea así. No se orientarte mucho más puesto que desconozco ese perfil profesional.

    Respondido el

  • El fisioterapeuta hará lo mismo que tú, con sus tarifas, que serían pagadas por la hípica, claro que supongo que si eres tu quien necesita al fisio para hacer tu trabajo, también podrías tu contratar al fisioterapeuta. uf !

    Respondido el

  • Gracias por tus aclaraciones.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".