Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

pago de politica de privacidad de datos

hola a todos el otro dia me dejaron blanca no sabia que habia que realizar un pago como si fuera un seguro por la politica de privacidad de datos y me han dicho que es obligatorio pagarlo ,no se pero yo no tengo local soy autonoma pero ni hago filmaciones ni nada por el estilo sabeis algo?gracias a todos

Creada el
  • ¿Pago de política de privacidad de datos?
    Me suena a "estafa"..
    Si puedes aclarar qué te están pidiendo, por qué, etc..
    La privacidad de datos está regulada por la LOPD (15/1999) y por el RLOPD (RD 1720/2007); lo que implica una serie de obligaciones legales, y, por supuesto, de derechos; básicamente, tienes que inscribir tus "ficheros" con datos de carácter personal en la AEPD, notificar a tus clientes que estás realizando tratamiento automatizado de dichos datos, y esos datos están en ficheros inscritos en la AEPD, elaborar un documento de seguridad, y seguir las medidas de seguridad informática apropiadas (acceso equipos, backups, ..)
    Por lo que sí te pueden cobrar es por hacerte estos trámites / documentos; pero eso es cosa tuya, hacerlo tu o subcontratarlo.
    Más información:
    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
    Un saludo.
    PD: Otra cosa es que te pidieran un pago por derechos de propiedad intelectual, la cual regula otra legislación.

    Respondido el

  • hola pues me puso como ejemplo a uno que le denunciaron por grabar en su local a un cliente pero es que yo no tengo local y me lo comparo con el pago que se hace a por ejemplo a mafre lo de la prevencion de riesgos laborales que tambien se paga y es como la seguridad social para los trabajadores ,jo no se si me se exlpicar bien

    Respondido el

  • Me parece que quién te ha venido a visitar, es un comercial de una consultora de la LOPD...
    No soy abogado, pero la grabación en un local de un cliente, está (más o menos) recogido por el RLOPD (sistemas de videovigilancia, etc.).
    Que te informe BIEN de qué tasa es la que tienes que pagar, a qué organismo, y quién es él.
    También que te diga la cuantía de la sanción del caso que te pone de ejemplo.. Y en dónde se puede leer / conseguir la sentencia :)
    (Las de la AEPD son públicas en su web...)
    Solamente así podrás contarnos algo en claro :)
    PD: sigo pensando que es una "semiestafa", un "mecanismo de venta" más de los comerciales de hoy en día..

    Respondido el

  • esto que he contado me lo dijo mi gestoria por el cobro de un dinero que no se de donde vino y pedi explicaciones y me dijo que era obligatorio y me puso ese ejemplo de un cliente y que le multaron con 6000 €

    Respondido el

  • la verdad que no me crei mucho esto asi que me decidi a buscar la informacion pertinente pero no encontre nada

    Respondido el

  • Hola,

    Según cuentas que fue una explicación ante la aclaración que le pediste de un cobro... yo pensaría mal del gestor. Pídele que te concrete exactamente, y que te enseñe la factura de haber pagado ese dinero, pregúntale a ver a quién se lo pagó, y que te indique qué ley obliga a contratar ese servicio.

    Intento llevar en la medida de lo posible todos mis trámites administrativos, y en ocasiones me pregunto... ¿sera posible que una gestoría haga todos los esfuerzos por ahorrar determinados costes que no son obligatorios? O... ¿que mas da, mejor que el autónomo pague, y me curo en salud? Eso es una postura más fácil

    En principio, si no almacenas ningún dato de tus clientes, no tienes por qué cumplir con normas de protección de datos, y mucho menos pagar.

    Esperamos que nos cuentes como ha terminado todo, y a qué se refería ese cobro.

    Suerte

    Respondido el

  • probando

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".