Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Darme de alta en mi domicilio

Hola buenos días, el otro día planteé una cuestión, me voy a dar de alta como autónoma en mi domicilio como profesora de clases particulares, debe cumplir algún requisito específico mi domicilio?Puedo crearme página web y hacer buzoneo para publicitarme?Cómo puedo anunciarme?Cómo academia?Cómo ?

Creada el
  • Hola,

    En cuanto a trámites en hacienda no. La parte destinada de tu casa a la actividad te beneficiará a la hora de presentar declaraciones.

    En cuanto a Seguridad Social, supongo que deberá cumplir con las normas descritas por Riesgos Laborales, aunque eso está mas orientado a si tuvieras algún profesor contratado.

    Por lo demás, tendrías que averiguar qué organismo se ocupa de regular la actividad, y si existe alguna normativa a nivel nacional , de comunidad autónoma o ayuntamiento, que deban cumplir los locales para la actividad de clases particulares. Si descartas la existencia de esta normativa, no hay nada que tenga que cumplir más que el hecho de que no constituya un peligro.

    En el Ayuntamiento te confirmarán si para esa actividad exigen algún requisito, lo normal es que solamente exista para actividades dañinas o molestas (talleres, etc...)

    Espero haber servido de ayuda, aunque no te haya podido dar toda la información necesaria

    Respondido el

  • Hola
    En nuestro artículo sobre gastos deducibles en el IRPF podrás ampliar información sobre el funcionamiento de la desgravación de gastos asociados al hecho que el negocio esté en tu casa: % de afectación y criterio de Hacienda: http://bit.ly/sWUMDV
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola,
    Puedes crearte la página web para ayudar a promocionar tu negocio, desde 150€ al año te puedo hacer una página web presencial y moderna con hosting y dominio ya incluido. Tener una web es una buena manera de que tus clientes te encuentres Mi teléfono es el 629979068 y mi email es fabioF2SC@gmail.com.
    Puedes ver algunos de nuestros diseños en www.F2SC.com

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".