Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

SEGURIDAD SOCIAL

Soy autónomo y tengo una pequeña tienda. Tengo otro trabajo de comercial y muchas veces se queda mi mujer en la tienda, pero no está dada de alta en la seguridad social. He tenido una inspección de trabajo y la inspectora ha pillado a mi mujer trabajando y le ha dicho que tiene que darse de alta en la seguridad social que si no la sancionan. Quisiera saber si se puede dar de alta solo por unas horas como colaboradora o de alguna otra forma, ya que en la tienda no sacamos para pagar dos autonomos. Tengo que hacer algo antes de que vuelva la inspectora porque si no me sanciona, pero cotizando lo mínimo porque si no no sacamos para los dos, ya que es un pueblo pequeñito. He leído también algo de comunidad de bienes, pero me imagino que para eso también tendrá que cotizar mi mujer como autónoma.

Creada el
  • Buenas tardes: Los cónyuges de los autónomos que trabajen con estos tienen que estar dados de alta como autónomos también, no se pueden contratar en Régimen General. En la comunidad de bienes la situación sería la misma ya que tendríais que estar dados de alta como autónomos ambos. Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".