Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

prestacion por desempleo

Hola, quiero montarme un negocio, siempre he trabajado por cuenta ajena, llevo cotizado algo mas de 10 años y solamente he estado en esos 10 años un mes en el paro, cuando me haga autonomo y si el negocio no va bien, tendria derecho a cogerme ese paro o pasaria a ser lo que he cotizado estando de autonomo. El trabajo de ahora seria cese voluntario. Gracias.

Creada el
  • Hola Janet, mucho ojo, por favor, infórmate bien, porque creo que si sales de la empresa por baja voluntaria no tendrás derecho a paro. Lo normal es negociar un despido con la empresa, para que al menos te quede derecho a tu paro, que con 10 años no está para perderlo...

    Respondido el

  • Muy buenas Janet,
    a mi me pasa casi lo mismo (lo unico que en mi empresa al acabar el contrato me dieron los papales para ir al paro)...y en cuanto yo sepa cese voluntario no tienes derecho al paro. Quiero montar un negocio como autonomo pero, y si no va bien, no se sitengo derecho al paro que me queda (un funiconario del INEM me dijo que si es posible siempre cuando estas de autonomo menos de 2 años, pero no encuentro ningun articulo de Ley que confirme ese dato.
    Espero que he podido aclarar alguna de tus dudas...
    Saludos!

    Respondido el

  • hola cristiann, gracias por contestar, yo e estado intentado buscar por internet informacion, y si que e encontrado que si se pasa mas de dos años que ya no tiene derecho a cogerlo, de echo ayer mismo estube en la asesoria y me dijo que el cree que se guarda 6 años pero que me lo tendria que confirmar, me llamara para decirmelo, en cuanto sepa algo te lo comunico. un saludo

    Respondido el

  • Hola Janet (y Cristiann)
    otro Infoautónomo nos plantea esta misma duda, ¿habéis podido confirmar lo d los 2 o 6 años y en qué condiciones?
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".