Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

la mejor solución para tributar la formación

Quiero plantear una cuestión ,
primero explicar un poco la situación:
Es como tributar la formación que voy a dar, son trabajos muy esporadicos, entonces mi planteamiento es irse dando de alta i de baja de los autonomos segun vayan surgiendo el trabajo, la cuestión es:
una vez te das de alta en hacienda (doc 036, 845) cada vez te tines que dar de baja y alta en hacienda? o solamente dando de baja y alta en la S.Social ya es suficiente?.
Ya que los cursos salen muy esporadicamente ¿como habria que declararlo?, ya que los cursos de formación a impartir, no tienen IVA y si IRPF. (¿que irpf tienen este año 2012?).
Mi sitación actual estoy parado y estoy buscando la formula con los posibles cursos que vayan surgiendo para poder facturarlos, ya que son de manera muy esporadica hasta que sean de una manera más continuada.Viendo un poco el contexto os agradeceria información .
un saludo a todos

Creada el
  • Hola
    Cada vez que te des de alta en la Seguridad Social debes presentar un alta en Hacienda que tenga como máximo 30 días. Si presentas una de hace 6 meses te van reclamar la cuota de esos meses. Conclusión, alta y baja en los 2 sitios,.
    Si te das de alta como profesional autónomo en el epígrafe de formación podrás empezar reteniendo un 7% en tus facturas y ya está, no aplicas IVA y listo.
    Te recomiendo estos 2 artículos:
    - Ser o no ser autónomo con bajos ingresos (quizás lo hayas leído ya): http://bit.ly/yilrEL
    - Retenciones: http://bit.ly/iI0Vmr
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda y solo cabe agradecerla y felicitarte Javier por el portal . Gracias.
    un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".