Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

biologo autonomo en España pagado desde Suiza

Hola
Queria realizar una consulta a ver si alguien me puede ilustrar, os planteo un poco la tematica:
El caso es que necesito hacerme autónomo para desarrollar un trabajo de campo para una universidad Suiza, ya que ellos no pueden contratarme desde alli para realizar mi trabajo aqui en España.
Lo ideal facturarles mi trabajo a cuenta de un proyecto y ellos me lo abonan. el problema es que entraría dentro del regimne de la figura de trabajador autonomo economicamente dependiente y tendria que formalizar un contrato con ellos, cosa que no se si seria posible.
Alguien sabe si seria posible no entrar dentro de esa figura?Hacerlo de otra manera, siempre por la via legal y siendo autonomo?
Muchas gracias por vuestra atencion

Creada el
  • Hola
    No te olvides que el autónomo dependiente (TRADE) es ante todo autónomo. Debes de darte de alta y facturar como cualquier otro autónomo, en tu caso, exportador de servicios al extranjero. Al trabajar en exclusiva se te podría considerar TRADE, lo cual te da unos beneficios adicionales.
    Sin embargo el hecho que la otra parte esté en Suiza dificulta y creo que puede imposibilitar la firma de un contrato de TRADE y su presentación en el INEM. Puedes confirmarlo allí, pero me temo que los contratos TRADE tendrán que estar firmados por empresas que tengan cuenta de cotización de la Seguridad Social en España. En ese caso me temo que no te queda otra que ser un autónomo "normal".
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".