Facturacion si estoy en el regimen de R.E.

Hola, soy nueva en esto y ando un poco perdida... me dí de alta en autónomos como persona física en febrero y estoy inscripta en el regimen de recargo de equivalencia, mi duda es con respecto a las facturas que yo entrego a mis clientes: tengo que discriminar IVA? por lo que me contaron entiendo que no... gracias!

Creada el
  • Hola... la respuesta es: "NO" estás "obligada" a generar factura. Pero si un cliente te pide no pasa nada si se la haces, más aun si es un empresario que desea desgravarse el IVA que le has pagado...El IVA lo tienes que desglosar, ya que hay que hacer constar el tipo de iva que se aplica. No vale con decir "iva incluido"... eso sirve para el consumidor final pero no para la empresa o profesional que necesita una factura.
    .
    EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN GENERAL DE FACTURACIÓN
    Deberán ser objeto de facturación la totalidad de las entregas de bienes y prestaciones de servicios, realizadas por los empresarios o profesionales en el desarrollo de su actividad, con excepción de las siguientes operaciones:
    • Las realizadas por sujetos pasivos del IVA a los que sea de aplicación el régimen de recargo de equivalencia, salvo que dichas actividades tributen en régimen de estimación directa en el IRPF.
    ....

    Respondido el

  • 1
Volver