Creacion C.B

Hola:
Voy a intentar crear una C.B, queria preguntar si la oportacion economica de los comuneros computa para la capitalizacion del 60 % del paro.
Gracias

Creada el
  • Hola
    Entiendo que sí, al ser bienes a título individual. De cara a la capitalización quizás sea mejor que no menciones la Comunidad de Bienes. Simplemente di que te vas a dar de alta como autónomo y que vas a hacer una aportación económica X a tu negocio.
    Es importante que la actividad para la que pidas la capitalización sea la misma que la de la C.B.
    Saludos

    Respondido el

  • Te copio respuesta del SEPE a la misma pregunta. Dime tu opinion
    En respuesta a su consulta de fecha: 21/02/2012 0:18:00: Si se va a establecer como trabajador autónomo, se entiende como inversión necesaria para obtener la capitalización de la prestación todo gasto efectuado para la adquisición de bienes o derechos que integran el patrimonio del negocio como parte del activo (por ejemplo un inmueble, maquinaria o equipos informáticos, mobiliario, mercaderías, leasing,etc...) y que sean necesarios para la puesta en marcha de la actividad. Además se consideran inversión los gastos previstos durante los tres primeros meses de funcionamiento: cargas tributarias, alquiler, acondicionamiento del local, etc., Por tanto la aportación económica de los comuneros no se considera como inversión.
    Sólo se tienen en cuenta las inversiones realizadas directamente y a título personal por el interesado, excluyéndose las efectuadas por una entidad o sociedad, aunque esté participada por el trabajador.

    Respondido el

  • Hola
    Esto es así, nunca te van a dar el dinero para aportarlo como capital, sólo para cubrir inversione.
    Mi consejo: capitaliza individualmente pidiendo financiación para los activos que necesites para la C.B.
    Después constituis la C.B. y tu aportación será en especie, no en metálico.
    Es importante que siempre te mantengas como autónomo individual en el epígrafe de actividad que indiques en la solicitud de la capitalización y que hagas tus tus declaraciones fiscales por separado.
    Al SEPE no le cuentes nada de la C.B.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".