Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Creacion C.B

Hola:
Voy a intentar crear una C.B, queria preguntar si la oportacion economica de los comuneros computa para la capitalizacion del 60 % del paro.
Gracias

Creada el
  • Hola
    Entiendo que sí, al ser bienes a título individual. De cara a la capitalización quizás sea mejor que no menciones la Comunidad de Bienes. Simplemente di que te vas a dar de alta como autónomo y que vas a hacer una aportación económica X a tu negocio.
    Es importante que la actividad para la que pidas la capitalización sea la misma que la de la C.B.
    Saludos

    Respondido el

  • Te copio respuesta del SEPE a la misma pregunta. Dime tu opinion
    En respuesta a su consulta de fecha: 21/02/2012 0:18:00: Si se va a establecer como trabajador autónomo, se entiende como inversión necesaria para obtener la capitalización de la prestación todo gasto efectuado para la adquisición de bienes o derechos que integran el patrimonio del negocio como parte del activo (por ejemplo un inmueble, maquinaria o equipos informáticos, mobiliario, mercaderías, leasing,etc...) y que sean necesarios para la puesta en marcha de la actividad. Además se consideran inversión los gastos previstos durante los tres primeros meses de funcionamiento: cargas tributarias, alquiler, acondicionamiento del local, etc., Por tanto la aportación económica de los comuneros no se considera como inversión.
    Sólo se tienen en cuenta las inversiones realizadas directamente y a título personal por el interesado, excluyéndose las efectuadas por una entidad o sociedad, aunque esté participada por el trabajador.

    Respondido el

  • Hola
    Esto es así, nunca te van a dar el dinero para aportarlo como capital, sólo para cubrir inversione.
    Mi consejo: capitaliza individualmente pidiendo financiación para los activos que necesites para la C.B.
    Después constituis la C.B. y tu aportación será en especie, no en metálico.
    Es importante que siempre te mantengas como autónomo individual en el epígrafe de actividad que indiques en la solicitud de la capitalización y que hagas tus tus declaraciones fiscales por separado.
    Al SEPE no le cuentes nada de la C.B.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".