Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tipos de contratos: Centro de Desarrollo Personal

Hola, soy profesor de yoga, he alquilado un local para dar mis clases y voy a ofrecer también clases de pilates, chi kung, biodanza... Las clases de pilates, chi kung, biodanza... serán impartidas por otros profesores. Yo voy a darme de alta como autónomo pero no se cómo hacerlo con los demás profesores. Las opciones en las que he pensado son:

1. Alquilo la sala por horas para ofrecerla a otros profesores
2. Les hago un contrato

Si elijo la opción 1, ¿tienen que darse de alta como autónomos aunque sus ingresos no superen los 200/300 euros mensuales? ¿qué tendría yo que declarar a Hacienda o a la S.S.?

Si elijo la opción 2, ¿qué tipo de contrato sería el mejor? La jornada laboral sería de 2 horas a la semana. ¿cuánto tendría que pagar por cada trabajador?

Muchas gracias

Creada el
  • Hola
    Creoq eu te interesa este artículo: "Ser o no ser autónomo con bajos ingresos" http://bit.ly/yilrEL
    Lo que a ti más te interesa es alquilar la sala y firmar con ellos un contrato de servicios en el cual ellos digan que están de alta como autónomos, lo cual a ti te puede servir de defensa en caso de una inspección laboral. Luego cada cual hará lo que decida en función de sus circunstancias como explicamos en el artículo. En utilidades puedes descargar un modelo de contrato de servicios que te puede servir de base: http://bit.ly/yxpIRn
    Tú les facturarías por el alquielr de la sala y lo declararías como ingresos a Hacienda.
    En el 2º caso deberías hacer un contrato eventual http://bit.ly/nkfyYB, te costaría en Seguridad Social a cargo de la empresa el 39% del salario bruto más los costes de la asesoría laboral (40 o 50 por el alta y uno 10 0 15 por cada nómina y pago de TCs).
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola Javier, gracias por responder a mi duda. Una cosa, la primera opción que me propones, lo del contrato por servicios, si decimos que esas personas son autónomos y no es verdad, puede traerles problemas no? pueden investigarlo verdad? un saludo

    Respondido el

  • Hola
    Depende de la circunstancias de cada uno si no tienen más ingresos y no ingresan a través de tu centro más de por ejemplo 200 euros al mes, no creo que haya problema.
    Echa un vistazo al artículo "Ser o no ser autónomo con bajos ingresos" http://bit.ly/yilrEL porque se refiere a la situación en que se encontrarían ellos.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".