Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

FACTURAS POR HONORARIOS PROFESIONALES

Hola, tengo una gran duda en como debo reflejar una factura, resulta que yo hice un contrato con una empresa de las que hacen publicidad por internet y se vendieron una buena cantidad de tiket de mis servicios, la política de ellos es liquidar el 50% de los tiket vendidos y el restante cuando se hayan realizado todos los servicios o al finalizar la campaña, ellos me envían la factura pero no me descuentan el IRPF. por lo cual no se como declararla en el trimestre.gracias

Creada el
  • Hola
    Si eres profesional obligada a practicar retenciones en tus facturas debes avisarles de que es así, de manera que te retoquen la factura y te apliquen la retención o preparas tú una y se la mandas
    Si estás como actividad empresarial está bien, no hay retención.
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola Javier, siguiendo tus indicaciones, les solicite que me modificaran la factura, con la retención del irpf, y ellos me contestan "Nosotros somos los que emitimos factura de gasto en publicidad", Ahora estoy con mas dudas, ya que yo soy profesional de estética sin local realizo mis trabajos en peluquerías y estéticas por lo cual me imagino que si estoy obligada a la retención.
    Gracias nuevamente.

    Respondido el

  • Hola
    Creo que ahora te he entendido mejor. Supongo que estás con una empresa tipo Groupon, Letsbonus, Groupalia o similar.
    En ese caso, tú sólo emites factura a los clientes que te hayan conseguido y practicas la retención que te corresponda. Echa un vistazo al artículo sobre retenciones (http://bit.ly/iI0Vmr) y al de introducción a la fiscalidad del autónomo porque sospecho que tienes algunas lagunas de base: http://bit.ly/jaqZop
    Groupon o quien sea lo que hace es pasarte una factura por sus servicios de publicidad, la comisión que te cobran. Esa factura para ti es un gasto y ellos no tienen que practicarte retención.
    Un saludo

    Respondido el

  • Nuevamente Hola Javier, lo que no comprendo es como les hago factura a los clientes particulares que ello me envían,como puedo hacerles la retención, si ellos no me pagan a mi sino a lestbonus.

    Respondido el

  • Hola
    ¿Te han pasado los de Letsbonus un contrato? Ahí debería venir el procedimiento a seguir. Es posible que cobren en tu nombre, te retengan un tiempo el pago, que es una buena manera para ellos de conseguir liquidez y luego se queden con su comisión y te paguen el resto.
    Es decir, te pagan en nombre de un tercero.
    Pero la verdad, desconozco cómo funciona, quizás si les llamas por teléfono lo aclares todo mucho más répido.
    Un cordial saludo
    p

    Respondido el

  • Hola de nuevo, voy a llamarles a ver que tal, te cuento que ellos pagan el 50% al finalizar la campaña que suele ser de 2 o 3 días, el otro 50% lo pagan pasados 6 meses que es cuando finaliza el periodo de consumo de los tiket, claro ya ellos han cobrado todo, y ademas si el cliente no contacta con migo en esos 6 meses, ellos se quedan con el valor completo de tiket, jajajaj. fuerte, pero es el contrato
    saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".