Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

vacaciones y despido del trabajador

Desde Julio 2011 abrir la empresa y contrate un trabajador , hijo de antiguo gestor ( es una pequeña estacion de servicio) que anteriormente tambien habia trabajado , bueno le hice contrato fijo pero ha pasado los meses y en los horarios que él esta trabajando las ventas baja sobre un 65% o 70% ( demostrable) ademas de que no realiza otras funciones como limpieza , etc . Mientras estoy mirando el tema de despido hoy le he dado el papel de las vacaciones 13 dias de año pasado que le corresponde y un mes de este año 2012 , no me ha firmado el papel alegando que segun convenio le corresponde decidir 15 dias a él como trabajador ( segun convenio pues podria ser que fuera asi ) y los 15 dias a la empresa . pero mi pregunta es aun siendo fijo pero no llevado un año en la empresa le corresponde el mes?? y en caso afirmativo tengo la obligacion de darle 15 dias y que el coja eso 15 dias o en caso de despido pagaserlo?? que me podeis comentar de tema

Creada el
  • Hola
    Perdona el retraso, pero por si todavía te podemos aportar algo. Debes estudiar el convenio que figure en su contrato.
    No tienes por qué darle tantas vacaciones todavía, sino la parte proporcional al trabajo realizado. Bueno, si tiene contrato indefinido, podríais pactar como tú habías planteado.
    Normalmente las vacaciones se deciden de forma conjunta entre empresa y trabajador en unos periodos que suelen estipular los convenios, Se trata de entenderse para que ni la empresa ni la vida personal del trabajador salgan perjudicados. pero creo que si alguien puede imponer unas fechas, es la empresa, por ejemplo una estación de servicio que obligue a trabajar en verano por haber más actividad.
    En caso de despido, si no las ha disfrutado, creo que se las tendrás que pagar. Y no dudes mucho, lleva poco tiempo la indemnización no puede ser alta. Más información en el artículo "despido de un trabajador" http://bit.ly/yAbl5Z y tipos de despido http://bit.ly/y9B9Ri
    Saludos
    es un poco

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".