Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Asistenta materna o cuidado bebés en mi casa

Hola a todos.
Llevo siendo autónoma 3 años como dietista, pero recientemente fui mamá y me di de baja para poder estar con mi hija.

Mi idea es seguir sin trabajar hasta que la nena tenga 1 año y para entonces tener montado mi plan B, para poder seguir interviniendo en su educación.

He pensado en la figura francesa de -asistenta maternal-, pero en España no se si existe algo parecido. Asi que haber si me podeis echar un cable.

Quisiera cuidar a niños en mi propia casa junto a mi hija. De edades parecidas para asi poder desarrollar un programa educacional, además de (valiéndome de mi profesión) elaborar menús adaptados.
¿Es posible hacerlo de forma legal?

Gracias.

Creada el
  • Buenas tardes Isabel,

    A día de hoy las Mujeres Autónomas; teneís la posibilidad de una vez que os reincorporeís de Alta a la Actividad Profesional correspondiente; soliciteís mediante la Tesorería General de la Seguridad Social, más cercana a vuestro domicilio; la Subvención por el Abono de Cuotas a la Seguridad Social, abonadas durante todo el periodo de baja; la documentación que debes aportar a la hora de acudir a la TGSS; son:

    Libro de Familia, Certificado de Nacimiento y DNI de de la Autónoma.
    Además de demás documentos que usted considere que pudieran ser del interés de la Tesorería.

    En el caso que durante ese primer año de baja maternal, la facturación en su cómputo anual superara los 6.000 Euros estaría obligada a darse de nuevo de alta como Autónoma; y la otra posibilidad existente, en el caso de que a Usted no le conveniera por alguna razón darse de alta en el RETA, es que facturara por sus trabajos como Dietista una tercera persona.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".