Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

AMORTIZACIÓN ORDENADOR PORTATIL

Buenas foro;

Acabo de comprarme un ordenador portatil por valor de 1145 euros.
He leido que el IVA puedo meterlo integro en este trimestre y que la base imponible he de amortizarla a 4 años. ¿Estoy en lo cierto? ¿De cuanto % es la amortización anual de equipos informaticos?

gracias!

Creada el
  • Hola Raúl
    Efectivamente, el IVA soportado te lo puedes deducir al 100% en este trimestre.
    En cuanto a la amortización, puedes imputar anualmente como gasto deducible en concepto de amortización un máximo del 25% de la base imponible o precio antes de IVA,
    En nuestro artículo de gastos deduciblres en estimación diecta puedes consultar todas las tablas de amortización, con el porcentaje máximo y el nº de años máximo que permite la Ley. https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/gastos-deducibles-autonomos-irpf-estimacion-directa/
    Un saludo

    Respondido el

  • Dos preguntas, Javier, sobre la amortización, que estoy en una situación parecida:

    1. ¿Da igual en qué momento del año has comprado el ordenador? (Juraría que en algún lado leí que si lo compraste a mitad de año solo puedes amortizar entonces un 50% de ese máximo del 26% que te da la tabla de la Agencia).

    2. ¿Cómo se amortizaría ese ordenador el 2.º año y los siguientes? ¿La base imponible x 26% de manera lineal hasta llegar en X años al total de la base imponible?

    Saludos y gracias.

    Respondido el

  • Hola
    Los valores de hacienda se refieren a periodos anuales completos. Lógicamente si lo has comprado a mitad de año, la amortización del ordenador sólo podrá ser la mitad de la cantidad anual mientras que en los siguientes años ya podrás aplicar la cuota anual completa.
    Por ejemplo, la amortización de un ordenador comprado el 30 de julio de 2014 por 1.000 euros sería:

    2014: 125 euros
    2015, 2016 y 2017: 250 euros anuales
    2018: 125 euros

    Saludos

    Respondido el

  • Hola, mi duda es si la amortización es proporcional al mes de compra, es decir, si la compra es en octubre el primer año amortizas 62.4 los tres siguientes 250 y el último año 187.5
    Gracias

    Respondido el

  • Hola, ¿entiendo que todo esto es aplicable a una tablet?

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".