Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

bar de instituto

Hola me gustaría saber que pasos tengo que seguir para el bar de un instituto.
Se que me tengo que hacer autónoma pero como es un instituto de la E.S.O y no da mucho dinero no se como hacerlo para que me salga mas económico.
Muchas gracias
Marga

Creada el
  • Una cooperativa laboral es algo más barata en gastos fiscales y supuestamente tiene facilidades y alguna subvención. Necesitarías 2 socios más.
    Puedes comenzar creando un Asociación (también necesitas 2 personas más) y valorar el volumen de negocio y su gestión. La asociación es una figura legal perfectamente apta para facturar, hacer compras, y asumir responsabilidades... es "sin ánimo de lucro", o sea, no reparte beneficios.
    Tampoco podrías asignarte un salario como tal siendo "presidenta", pero puedes vivir alrededor de la realidad contable de la asociación mientras valoras dar el salto a autónomo o SL.
    La gracia que tiene esta figura es que no cuesta prácticamente nada crearla, y no requiere de un Administrador que cotice autónomos... no implica en principio gastos fijos en SS Social.
    Si necesitas más detalles puedes contactarme...
    Cristian

    Respondido el

  • Hola Cristian
    Gracias por tu respuesta pero al ser un instituto pequeño solo dejan a una persona y te piden los papeles de autónomo.
    ¿COMO LO HAGO?

    Respondido el

  • Hola
    Pues tendrás que echar cuentas para ver si te merece la pena asumir el riesgo y pensar en qué productos novedosos puedes ofrecer para conseguir una mayor afluencia de público.
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".