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Consultas sobre IRPF y renta.

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Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • Calculo IRPF, autonomo societario con nomina

    Buenos días.

    Tengo una SL, donde soy autónoma societaria con más de 50% y administrador único con cargo gratuito. Empresa no tiene trabajadores. Yo pago cuota de autónomo mínimo 344.71€. La base de cotización en este caso sale a 1152,90€.
    No tengo optado la cobertura AT y EP. (Representa + 0.1% para la cuota)

    Cobro por nóminas (rendimiento de trabajo)

    La pregunta es como se calcula correctamente IRPF en la nomina :

    Estoy obligada a cobrar mínimo según nómina que consta en cotizacion? Es decir tengo que poner salario base neto de 1152,90. o puedo cobrar mínimo interprofesional de 825,53 / mes (12 pagas)?

    O cotizacion solo sirve para efectos de cálculo de pensión?

    Otra cosa. Quiero incluir la cuota de autónomos en la nómina. Como se calcula correctamente IRPF en la nómina en este caso?

    Tengo que sumar salario base 1152,90 y la cuota 344.71 y utilizar calculadora de Hacienda?

    Es decir
    1152,90 + 344,71 = 1497,61
    1497,61 x 12 = 17971,32

    Retribución total: 17971,32
    Gastos deducibles - Seguridad Social: 344,71 x 12 = 4136,52

    Situación familiar 3
    Ñinos a cargo: 1

    Eso me da resultado IRPF: 4,62 % y importe anual: 830,27. Entonces IRPF sale 830,27 / 12 = 69,19 / mes

    Es esto que tengo que poner en la nómina como IRPF?

    O en gastos deducibles pongo Nada, ya que la cuota de seguridad social se incluye en la nómina?

    Entonces eso me da resultado: Resultado IRPF: 10,72% y summa anual 1926,53. Entonces al mes sale 160,54.
    La diferencia es grande y quiero pagar minimo posible.

    Por otro lado si pongo en la nomina lo minimo de 825.53x12 = 9906.36 + 4136.52 (cuota SS) = 14042.88 (gastos deducibles pongo Nada). Resultado IRPF: 4,39% y summa anual 616,48. Entonces 51.37€/mes


    Gracias antemano por aclaracion.

    Creada el
  • IRPF

    Hola a todos,

    Soy autónomo en estimación directa simplificada, y me he encontrado en una revista financiera el siguiente articulo:

    ¿Trabajas fuera? Puedes ahorrar hasta 60.100 euros
    La crisis económica ha llevado a muchas empresas españolas a salir al extranjero y exportar sus servicios para poder seguir con su actividad, lo que tiene ventajas fiscales para el personal desplazado. En este sentido, los Técnicos recuerdan que los rendimientos que se han obtenido por los trabajos realizados para empresas radicadas en el extranjero por estos contribuyentes están exentos de tributación con un límite máximo de 60.100 euros anuales.
    Eso sí, se podrá aplicar esta deducción siempre y cuando en el territorio en el que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la del IRPF y no se trate de un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. Además, esta exención solo está destinada a desplazamientos temporales, ya que si el contribuyente es residente de otro país ya no tributaría en España.

    La empresa esta radicada en Estados Unidos. ¿Estarían los rendimientos que tengo exentos de tributación (son inferiores a 60100 euros anuales)?

    Creada el
  • IRPF en facturas intracomunitarias

    Llevo casi 2 años como autónoma y desde el principio estoy dada de alta en el VIES.
    Mi duda es, cuando yo facturo a una empresa española, me acojo al 7% de IRPF en el primer año de actividad y los dos siguientes. O sea, que me retienen un 7%. Si no, pagaría un 15% de IRPF. ¿Por qué cuando facturo a una empresa dentro de la UE, en el modelo 130 me retienen un 20% de IRPF? ¿Por qué es más caro para el autónomo trabajar con empresas europeas que con empresas españolas? ¿Ese 5% me lo devuelven al hacer la declaración de hacienda o lo doy por perdido? Ya que estoy, también quería preguntar si el 7 o 15% que retenemos en cada factura es la retención final o si luego al hacer la declaración anual, sobre esos mismos ingresos nos retendrán más aún? En ese caso, ¿hasta qué porcentaje (según el tramo)?

    intracomunitario, irpf, modelo130, vies

    Creada el
  • Retención de irpf

    Hola, soy autónomo desde el mes pasado y tengo que presentar una factura a la empresa donde trabajo para que me paguen y no se si retener el 7% o el 15% de irpf... Que sería los más conveniente y por qué? No creo que llegue a los 20 mil bruto al año.
    Muchas gracias de antemano.

    15, 7, irpf

    Creada el
  • Estimación directa o módulos clientes extranjeros

    Buenas tardes,
    Mi marido y yo queremos montar una empresa en España de programación. La cuestión es que nuestro único cliente sería una empresa inglesa con la sede en Irlanda. No tenemos ni la más remota idea de que tenemos que hacer frente a impuestos, etc. al tener que facturar para el extranjero. Ni los gastos que esto conlleva. El importe aproximado que esta empresa nos pagaría serían entre 70000€ y 90000€ anuales brutos. Si alguien me puede asesorar sobre a cual de las dos nos tendríamos que acoger si a estimación directa o módulos, y cuanto se pagaría contando que cotizaríamos el máximo posible con opción a paro.
    Otra cuestión que nos surge es que se puede desbragar en las declaraciones de la renta con el epígrafe 763 trabajando desde casa (teléfono, Internet, móvil, material de oficina, luz, gas, alquiler, etc)

    Muchísimas gracias a todos.

    Creada el
  • Modelo 130 y casilla 600 del 036

    Resumen de la pregunta:
    - Este trimestre vencido cumplo los requisitos para no tener obligación de presentar el 130 (más del 70% de las facturas con retención - de hecho, no he emitido ninguna factura)
    - Sin embargo en mi última modificación del 036 marqué la casilla 600, "obligación de realizar pagos fraccionados..."
    => ¿tengo que presentar el 130 para este vencido trimestre?

    Más información:
    - me di de alta con el 036 en enero, sin marcar la casilla 600 porque en el primer trimestre todas mis facturas fueron con retención (y lo sabía antes), por lo tanto no tenía que presentar el 130
    - en abril presenté un 036 de modificación marcando la casilla 600 porque iba a emitir una factura sin retención, y así fue, con lo cual acabado el segundo trimestre presenté el 130
    - en el tercer trimestre no he emitido ninguna factura (el 100% de 0 es 0, por lo tanto el 100% de mis facturas son con retención) con lo cual entiendo que a priori no estaría obligado a presentar el 130
    - sin embargo no presenté en ningún momento un 036 dando de baja la casilla 600
    - así que me pregunto si estoy obligado a presentar el 130 (a pesar de cumplir los requisitos para que no) por no haberme dado "de baja" de la casilla 600

    ¿A caso debo/puedo presentar un 036 de modificación (ahora que el tercer trimestre ya ha acabado) dando de baja la casilla 600, y así no presentar el 130 correspondiente al tercer trimestre?
    ¿O es demasiado tarde y debí presentar el 036 de modificación antes y ahora me toca presentar el 130 igualmente?
    ¿O no hace falta hacer nada y el 130 no es obligatorio, si cumples los requisitos, a pesar de estar dado de alta en la obligación de blablabla?

    Gracias

    036, 130, irpf, pagos-fraccionados-irpf

    Creada el
  • Contabilizar dias de baja IT en Módulos.

    Hola,
    Estoy de baja por enfermedad desde Agosto, en régimen de módulos como debo contabilizar los días de baja en el modelo 303 y 131, se restan proporcionalmente de las 1800 horas en este 3º trimestre, o solo en el 4º trimestre.
    En la declaración de renta si creo que tengo que hacer el calculo proporcional del tiempo de baja para calcular lo correspondiente al personal no asalariado, y lo que cobre de la Seg. Soc. ponerlo como ingresos.
    Es la primera vez que estoy de baja, y tengo dudas para poder rellenar el modelo 303 y 131.
    Gracias.

    irpf, iva, módulos

    Creada el
  • Modelo 130 - Error a favor trimestre anterior

    Buenos días a todos,

    Soy autónomo con estimación directa y recargo de equivalencia (no presento declaraciones de IVA).
    Cada trimestre presento el modelo 130, indicando ganancias y gastos del trimestre.

    Estoy a punto de presentar el modelo 130 del tercer trimestre y me doy cuenta de que cometí un error en la declaración pasada (segundo trimestre) en la casilla 2 (gastos deducibles): indiqué demasiado gastos.

    Voy a resumir mi situación con cifras simples:

    Trimestre 1:
    gastos del trimestre = 1000€
    Casilla 2: 1000€ --> OK

    Trimestre 2:
    gastos del trimestre = 1000€
    En la casilla 2 indiqué: gastos = 2300€ pero me equivoqué: en realidad los gastos cumulados eran 1000€ + 1000€ = 2000€

    Trimestre 3:
    gastos del trimestre = 1000€

    Mi pregunta es: debo avisar de mi error y pedir una declaración complementaria o simplemente presento la declaración del tercer trimestre indicando en la casilla 2 los gastos cumulados: 3000€ ?

    Dado que el modelo 130 sirve para realizar un pago fraccionado con el fin de adelantar parte del impuesto sobre la renta, pensé en presentar la declaración del trimestre 3 con los gastos cumulados pero no sé si me expongo a futuros problemas con Hacienda? Al final del año habré pagado lo debido, pero existirá una diferencia entre la declaración del segundo trimestre y el libro de gastos de los 6 primeros meses. Que opináis?

    Muchas gracias !

    error, estimacion-directa, modelo-130

    Creada el
  • IVA, IRPF y requerimiento

    En primer lugar gracias por este espacio, espero poder resolver varias dudas

    Soy autónomo, tengo un pequeño bar y estoy perdido con los temas de Hacienda.
    Necesito saber que documentos tengo que aportar para hacer el IVA por módulos, y lo mismo para realizar la declaración de la renta.

    El otro tema que me preocupa es el siguiente; hace 3 años tuve otro bar, en ese la contabilidad y lo fiscal me lo llevaba una gestoria y también presentaba la declaración por módulos. Ahora recibí un requerimiento de Hacienda para la comprobación de los datos declarados correspondientes al periodo en que lo tuve, pero el problema es que no conservo facturas, ni cajas, nada. Error de novato...
    Entonces, mi pregunta es, ¿que es lo que puedo hacer si no puedo cumplir dicho requerimiento? ¿Me sancionarán?

    Lamento si mis preguntas son muy obvias y agradecería mucho si alguien puede echarme una mano para resolverlas. Ahora no puedo permitirme una gestoria y me ayudarían mucho vuestras respuestas.

    Creada el
  • Amortización de un ordenador IRPF año 2014

    Soy un autónomo con ingresos de reducida dimensión. El año 2014 compré un ordenador y ahora en una inspección me dicen que lo tengo que amortizar al 26% anual. Pero yo he leído esto:
    AMORTIZACIÓN ACELERADA
    Los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, así como los elementos del inmovilizado intangible, puestos a disposición del sujeto pasivo en el período impositivo en el que se cumplan las condiciones de ERD, podrán amortizarse en función del coeficiente que resulte de multiplicar por 2 el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas.
    Se puede aplicar esta multiplicación en mi caso y amortizar un 52% anual ?.
    Gracias de antemano

    2014, amortización

    Creada el
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Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".