Consultas sobre Retenciones.

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Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • Facturas en 2015 con retenciones al 21%

    Hola. Soy autónomo en régimen general y me acabo de dar cuenta que a principios de enero realicé dos facturas (ya cobradas) al 21% de retención, cuando lo correcto sería un 19, o incluso 15% por los bajos ingresos anuales. Entiendo que al presentar la trimestral del IVA, tendré que seguir poniendo ese porcentaje. Hay algún problema o simplemente me devolverán de más en la renta del año que viene?

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  • RETENCIONES A PROFESIONALES

    Mi pareja y yo hemos constituido una Sociedad Civil. Queremos montar un restaurante,ahora estamos en paro y haciendo obra. TodavÍa no nos hemos dado de alta como autónomos ni hemos dado de alta la empresa en ningún CNAE. Pero hemos pagado una factura a un arquitecto profesional. En esta factura no existía retención, por lo que nuestra Sociedad Civil no la ha practicado, hemos pagado base imponible más iva. Mi pregunta es, aunque no hayamos iniciado la actividad, todavía no seamos autónomos, todavía la SC no tiene CNAE, por lo tanto no estamos dados de alta como retenedores ¿teníamos que haber practicado la retención al arquitecto? Si es así,¿cómo se puede solucionar? gracias.

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  • retenciones autonomo

    ola soy, autonomo y faturo a una empresa por servicios prestados, me comenta su gestor que ahora tengo que hacerles las facturas con un 19% de retencion, a que es debido esto?
    es cierto esto?
    gracias

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  • Retención - Alquiler despacho.

    Buenos días.
    Tengo alquilado, a una inmobiliaria, un piso que utilizo como despacho.
    En el 2014, tenía que retener el 21% del total de la factura para ingresarla a cuenta de la inmobiliaria a través del Mod. 115.
    Total: 120€
    Retención: 25,2 (a ingresar IRPF Mod. 115)
    Subtotal: 94,8 (lo que les pago directamente a inmobiliaria)

    Pero las dos primeras facturas la inmobiliaria las emitió sin que apareciese reflejado en dicha factura la retención, pero cobrandome la cantidad despues de retención: 94,8€ (en la factura aparecen todos los conceptos pero no el concepto de retención).
    A partir de la tercera factura si aparece el concepto de retención.

    Al reclamarle la factura con los conceptos correctos, me dicen que como emitieron las facturas sin el concepto "retencion" que NO estoy obligado a ingresarles a cuenta los 25,2€, y que como ellos ya han realizado sus presentaciones ya no pueden emitirme la factura correctamente.

    La normativa dice que estoy obligado a retenerles ese 21% e ingresarlo a cuenta de el arrendador, pero no se si en este caso en concreto es correcto que al no haberme incluido el concepto en la factura me libra de esa obligación.

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  • Alquiler despacho - Retención IRPF

    Me he dado de alta como autónomo, y he alquilado un despacho para realizar mi actividad.
    El despacho lo he alquilado a una empresa que se dedica a la compra/venta de propiedades y alquileres de las mismas.
    NO he alquilado a un particular ni a otro autónomo.

    ¿Las facturas que me emiten por el alquiler deben reflejar el 21% de retención del IRPF?
    He leído que en la factura que recibo únicamente debe retenerse el IRPF en el caso de que sea un particular quién me alquila.
    En otros sitios he leído que SI deben reflejar la retención en la factura, pero que si es un particular debo declararlo con cargo al IRPF y si es una empresa con cargo al Impuesto de Sociedades.

    Bien, estoy bastante confuso, y cuanto más leo más dudas me surgen.

    Entonces: Siendo mi Arrendador una empresa y yo un autónomo ¿Me tiene que emitir la factura con el 21% de retención? ¿Debo ingresar ese 21% con cargo al IRPF o al Impuesto de sociedades?

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  • Dudas sobre retención IRPF 9%, 21%

    Me dedico a la formación no reglada, este es mi primer año como autónomo y las facturas que he emitido he aplicado una retención por IRPF del 21%. Desconocía que había la opción de aplicar sólo el 9% durante los primeros 3 años de actividad. Mi consulta es la siguiente:
    ¿El aplicar el 9% es una medida para disponer de mayor liquidez y por tanto la aportación final del IRPF se regulazará a final de año con la declaración de la renta conforme a mis ingresos totales anuales? o bien ¿Es una bonificación para incentivarme en al actividad como autónomo?. En este caso, ¿Cuándo haga mi declaración de la renta Hacienda me regulará esta aportación devolviéndome la diferencia entre el 21% que he aplicado frente al 9% que podría haber aplicado?

    21, 9, irpf

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  • Aplicar retención del 19 %

    En mis facturas aplico una retención del 9%. Si quiero empezar a aplicar la retención del 19%, aunque tenga derecho a aplicar el 9%, ¿puedo realizarlo? ¿Tengo que comunicarlo de alguna manera?

    retención

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  • Factura con retención?

    ¿Es necesario facturar con retención los gastos de electricidad de un local comercial que yo tengo alquilado a un tercero (el cual tiene su negocio en dicho local)? Es decir, la cuota de alquiler de dicho local sí que se la facturo con retención (trimestralmente declaro 115,etc), pero ¿la factura del gasto mensual de luz en el cual incurre también? (yo miro mensualmente la factura de la compañía eléctrica y le hago una factura por el mismo importe)

    irpf, retención

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  • Retenciones por arrendamiento

    Buenos días, soy artesana y me he dado de alta por primera vez en autónomos e IAE, sé que dadas mis condiciones tengo que aplicar en mis facturas un 9%, pero también alquilo un pequeño espacio a una empresa y en este caso me surge la duda de las retenciones a aplicar.

    Gracias.

    arrendamiento, retenciones

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  • Facturar siempre con retención

    Hola Buenos dias:
    Soy autonóma desde abril de este año, he realizado un par de facturas este trimestre con retención del 9%, mi pregunta es ¿Debo presentar el modelo 130 si tengo el 100% de facturas con retención? si es no, debo hacerlo igulamente con importe cero. Saludos y gracias. Marol.

    130, facturar, retención

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Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".