Consultas sobre Trámites alta.

Preguntas y dudas sobre los trámites para darse de alta como autónomo.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • Contrato de cesión/traspaso de kiosco

    POR FAVOR, NO HAY NADIE QUE SEPA DE ESTO???
    Estamos en trámites de conseguir el traspaso o cesión de un kiosco ya que el titular actual quiere jubilarse. A ver si alguien puede hacerme llegar a: mariancato@yahoo.es, un modelo de contrato de cesión/traspaso de negocio, en este caso, kiosco para adaptarlo a nuestro caso y firmarlo ambas partes. Al ser un kiosco situado en vía pública el dueño es el Ayuntamiento, que será quien tendrá que dar de baja al titular actual y de alta a nosotros como nuevos titulares, pero aún así nos gustaría a ambas partes firmar un contrato poniendo los datos de ambos, el importe por el que se traspasa, etc. Espero noticias, gracias.

    Creada el
  • Traspaso

    Hola ! Tengo algunas dudas, quisiéramos coger un traspaso de negocio. El negocio es de un taller de pintura y lacado en muebles,nos piden por el 15€ y un alquiler de 800.El señor que ahora tiene el negocio cando se hizo con el no pago traspaso solo alquiler.Lo hizo directo con el dueño del taller. Puede el pedirnos un traspaso? Hay algunas ayudas para poder hacernos de este negocio? Mi marido actualmente esta trabajando en este taller y yo estoy en paro . No disponemos de dinero alguno .seria posible conseguir el negocio desde cero?

    e, o, r, v

    Creada el
  • TRASPASO

    Quiero traspasar mi empresa por jubilacin, mi pregunta es , cuanto bale mi empresa, obtengo buenos beneficios, es un taller mecanico especializado en reparacion de cambios automaticos de turismos.

    Creada el
  • Traspaso de un kiosco

    Como ya os he ido consultando en anteriores ocasiones sobre el traspaso de un kiosco que hemos visto que el dueño se jubila, me gustaría saber si alguien tiene un modelo de contrato de traspaso para descargarmelo y adaptarlo a nuestras características.
    Otra cosa es comentaros las novedades sobre este tema a ver si alguien que sepa más que yo de estos temas me puede dar su opinión. El banco después de estudiarlo nos dice que sí nos concedería un préstamo ICO y que para ello además de llevarles el contrato de traspaso donde figure el importe (que es lo que concederían de traspaso) tenemos que llevarles el alta en el IAE, pero antes, me he informado en el Ayuntamiento, y este tipo de kioscos que están sobre la vía publica son concesiones y me han dicho que se pueden ceder o traspasar solicitándolo en un impreso con los datos del que lo cede (le cobran el 15% de lo que ingrese por cederlo) y los datos del nuevo dueño pero que tardan entre un mes y un mes y medio en dar la autorización y por lo tanto, en teoría hasta que no se tenga la autorización el nuevo dueño no puede ejercer la actividad. Así que claro, lo 1º sería tener la autorización del ayuntamiento, después darse de alta en el IAE y con ello arreglar los papeles para el préstamo ICO y con ello pagar el traspaso y darse de alta en la seguridad social para ya iniciar la actividad. Esta es mi consulta ¿sería así el tema o alguien me puede comentar algo al respecto? También me han dicho en el ayuntamiento que el dueño actual no puede cobrar alquiler porque es una cesión o concesión del ayuntamiento y éste cobra un impuesto trimestral por ocupación de vía pública y que el señor que ahora lo tiene no puede cobrar alquiler, que es la intención que tiene porque nos ha dicho el precio del traspaso y luego un alquiler de 500€/mes, pero claro no sé si sabrá que él no puede cobrar alquiler y yo no quiero decírselo y que me suba el precio. Una vez que el kiosco por el ayuntamiento esté a nuestro nombre, ¿se supone que él ya no podrá pedir nada de alquiler o similar, si esto que nos han dicho en el ayuntamiento es cierto? Gracias por vuestras respuestas lo antes posible, ya que esta tarde iremos a hablar con él para iniciar trámites. Un saludo.

    Creada el
  • Requisitos y trámites para realizar importaciones

    Buenas tardes,

    Ayer me hice autónomo y tengo pensado realizar compras de productos tanto en Europa como en el Extranjero para luego revenderlo en España. Para Europa me queda claro el trámite a seguir, modificando el formulario 036, pero... ¿para realizar importaciones en el Extranjero? Estoy buscándolo desde hace días y no encuentro nada, no sé si también tengo que rellenar algún formulario en Hacienda o en Aduanas, etc. Creo que me tienen que otorgar un número identificativo que me permita realizar estas compras ¿no? Muchas gracias por anticipado¡¡

    extracomunitarias, importaciones

    Creada el
  • Traspaso de un kiosco

    Como ya consulté en anteriores ocasiones estamos estudiando mi esposo y yo coger en traspaso un kiosco donde el dueño se jubila. Ayer fuimos a hablar por 2ª vez con él, ya que hemos solicitado a nuestro banco un estudio para ver si tenemos posibilidades de conseguir un préstamo ICO para el traspaso. Fuimos a solicitarle el impreso 390 de 2011 y la hoja de la declaración de la renta donde vengan los rendimientos de actividades económicas (ésta documentación nos la ha pedido el banco para ver si el negocio es viable antes de decirnos si nos conceden el préstamo ICO). Mi consulta es: Al ir a hablar con el dueño del kiosco nos comentó que ante el Ayuntamiento habría que poner algo menos de importe por el traspaso del kiosco porque éste le cobra un 15% del importe que ponga y que así tendría que pagar menos. Esto no sé si puede ser algún tipo de plusvalía o qué. ¿Sabéis algo de este tema? Porque ante Hacienda les he consultado y me han dicho que no hay que pagar ningún tipo de impuesto por un traspaso ante la Agencia Tributaria. Y en el Ayuntamiento solo me han dicho que hay que pagar una tasa fija de unos 240 euros por hacer el cambio de titular del negocio. Por otro lado, yo ahora mismo estoy trabajando por cuenta ajena. Si me quedase sin empleo ¿podría pedir que me den el desempleo para invertirlo en el kiosco si éste está a nombre de mi esposo (negocio familiar) y ya lleva a su nombre una temporada antes de que yo me quede en paro? Gracias por vuestras rápidas respuestas. Un saludo.

    Creada el
  • Epígrafe alta en Seguridad Social

    Hola, a ver si me podéis ayudar. Estoy dándome de alta en el RETA y me quedo parado en "código del impuesto de actividades económicas" Resulta que no encuentro el epígrafe adecuado o no sé encontrarlo.
    Mi actividad va a ser comercial, en concreto de productos anti incendios e iluminación LED, el código que indiqué para el alta en Hacienda fue (402) 511/2 (400) "Agentes Comerciales" y tipo de actividad (403) "Profesionales" el código actividad (404) en blanco al no estar obligado a declararlo según pude leer en las utilidades.

    Gracias de antemano y saludos.

    alta-seguridad-social, epigrafe, iae

    Creada el
  • Guia de Plan de empresa de Project Management,

    Me quiero dar de alta como autónomo y necesito una guia para realizar un Plan de Empresa como Project Management de construcción de una obra, yo solo gestiono la ejecución de la obra:
    Planificación técnica y económica y el plazo de obra, gestiono las compras y contrato a los subcontratistas.
    Gracias

    charly

    Creada el
  • Trámites para darse de alta como kiosquero

    Mi esposo y yo estamos pensando en coger un kiosco por traspaso por jubilación del propietario. Mi esposo sería el titular ya que está parado y yo de momento estoy trabajando (aunque mi empresa ha presentado un concurso de acreedores y con el tiempo estaré llevando con él el kiosco) La idea es que mi esposo trabaje las mañanas en el kiosco y yo unas horas por las tardes. Además de darse de alta como autónomo en la Seg. Social ¿me tendría que dar de alta a mi también? Como sería ¿como empleada por unas horas al día o al ser familiar no se puede? En cuanto a Hacienda, ¿cual sería el régimen, el de módulos? Es un kiosco no de local dentro de un edificio, sino un puesto en una plaza. Además de la Seg. Social y Hacienda ¿donde más habría que hacer papeles? ¿Quién sabe decirme cuanto sumarían estos gastos al mes: seg.social, hacienda y si hay alguna mas? Me gustaría saber si se pueden ingresar al mes por el kiosco unos 1500 euros/mes libres de impuestos entre los dos para poder comer 4 que somos en casa y poder pagar la hipoteca.

    Creada el
  • Grandes dudas apertura negocio online

    Quiero abrir un negocio online a partir de septiembre. Estoy poniendome en contacto con los proveedores, pero me estoy encontrando con un problema bastante grande, todos me piden los datos fiscales de la empresa, los cuales todavía no tengo. He estado leyendo mucho, pero al final me he liado tanto que estoy mas perdido aún. ¿Puedo pedir el NIF de la empresa sin darme de alta de autónomos? Para así poder ir adelantando trámites y poder estudiar si mi negocio será viable o no. En el caso que no lo fuera, ¿me puedo dar de baja el NIF y aquí paz y allá gloria? o debería pagar algo. Por supuesto, en el momento de lanzar oficialmente la empresa me daría de alta en autónomos, pero leyendo en varias consultas parece ser que si no llego al SMI no haría falta, debo señalar que en estos momentos estoy trabajando por cuenta ajena y este negocio sería una aportación más sin dejar mi actual trabajo. Muchas gracias.

    Creada el
Nueva Consulta
Volver a listado de consultas
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".