Consultas sobre Trámites alta.

Preguntas y dudas sobre los trámites para darse de alta como autónomo.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • traspaso local

    Estoy negociando el quedarme con un bar en traspaso, la dueña me ofrece pagar la mitad del traspaso en cuanto vayamos a empezar la actividad y el resto hemos llegado a un acuerdo de pago. Los permisos del bar que concede el ayuntamiento estan en regla, mi pregunta es si yo puedo darme de alta en hacienda y en la seguridad social como autonomo aunque el permiso del ayuntamiento no este a mi nombre, ya que hasta que no le pague a la dueña el dinero completo del traspaso, no quiere realizar el cambio de nombre de la licencia del Bar.

    Creada el
  • PERJUDICARA MI ALTA EN HACIENDA EN MI IRPF ANUAL?

    Hola, estoy pensando en darme de alta en hacienda (037) solamente ya que en principio voy a facturar muy poquito y esporadico (y meses a 0) y al estar por cuenta ajena también intentar ahorrarme la cuota de la seguridad social, me voy a dar de alta en un epigrafe empresarial por lo que si no me equivoco no tengo que retener (en mis facturas) ni declarar irpf trimestral (iva si), la pregunta es: en que me perjudicara (o no) en mi renta anual suponiendo una facturación total anual de 6000 euros. Estoy haciendo cuentas no vaya a ser que me crujan en mi renta anual y al final pues me complique la vida para darselo todo a hacienda... Gracias

    Creada el
  • Traspaso ITP/IVA o actos jurídicos documentados.

    Buenas y mil gracias de antemano.
    Me transfieren un negocio en marcha por jubiliación, con el local incluído. Cuál es el impuesto que hay que declarar en este caso? Entiendo que no está sujeto a IVA, Impuesto de transmisiones todo el negocio, o el impuesto solo se repercute al precio del inmueble y lo demás del negocio a Actos Jurídicos Documentado, o como lo incluyo? Saludos.

    Creada el
  • Apertura de parafarmacia 652.3

    Buenos días
    Quiero abrir en breve una parafarmacia, y para ello me he dado de alta en el epigrafe 652.3, pero me gustaría añadir una pequeña parte de herboristería (entorno al 10-15% de la superficie), he visto que es el epígrafe es 652.4, pero yo por ahora me he acogido a la estimación objetiva, y por lo que he visto este epígrafe no se puede acoger a la estimación objetiva. ¿Qué debería hacer estimación directa o estimación objetiva? ¿Cada uno tributa por su parte, o sería el todo?

    herboristeria, parafarmacia, parte

    Creada el
  • Tarifa plana autónomos-trámites contratar empleado

    Buenas tardes!

    Querría saber si un autónomo que se está beneficiando de la tarifa plana en sus cotizaciones tiene que hacer algún trámite en la Seguridad Social (en relación a la tarifa plana) al contratar un trabajador. Es decir, perdería la bonificación de forma automática o tiene que avisar a la Seguridad Social? Me refiero a un contrato de trabajo notificado al SEPE, a la Seguridad Social, etc.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    Alexandra

    seguridad-social, tarifa-plana-autonomos

    Creada el
  • anulacion alta en hacienda y seguridad social

    Buenos días, He cometido un error al darme de alta en hacienda y en SS como autónomo, puesto que tenía que esperar hasta tener un plan de viabilidad que necesito para solicitar subvención. ¿Es posible anular el alta tanto de IAE como de autónomo, para que no aparezca en mi vida laboral? ¿Que puedo alegar si me dicen las razones, qué tendría que presentar para justificarlo?
    Gracias y un saludo.

    Creada el
  • LIBRO DE VISITAS

    Buenas tardes,

    He estado buscando el en foro como quedaba la obligatoriedad de tener los libros de visita, pero las preguntas son anteriores a la publicación en el BOE de la Lay de apoyo a emprendedores. Según ésta, el autónomo ya no esta obligado y es la Inspección de Trabajo la encargada de mantener esta información, por lo que el empresario no tiene que hacer nada. ¿Lo he interpretado bien?

    Muchas gracias

    Creada el
  • LIBRO DE VISITAS

    Buenas tardes,

    He estado buscando el en foro como quedaba la obligatoriedad de tener los libros de visita, pero las preguntas son anteriores a la publicación en el BOE de la Lay de apoyo a emprendedores. Según ésta, el autónomo ya no esta obligado y es la Inspección de Trabajo la encargada de mantener esta información, por lo que el empresario no tiene que hacer nada. ¿Lo he interpretado bien?

    Muchas gracias

    Creada el
  • CONTABILIZAR TRASPASO DE NEGOCIO

    HOLA, HACE UN MES HE COGIDO UN NEGOCIO POR EL QUE HE PAGADO 15000 € DE TRASPASO. LA FACTURA ES SIN IVA. AHORA ME SURGE LA DUDA DE COMO CONTABILIZAR ESA FACTURA Y EN QUE MODELO PRESENTARLA. ¿TENGO QUE INCLUIRLA EN EL 303 ? GRACIAS

    Creada el
  • COMO CONTABILIZAR UN TRASPASO DE NEGOCIO

    Hola, buenas tardes:
    Me surge la duda de como contabilizar el traspaso de un negocio que he cogido hace un mes. La factura me la han hecho sin IVA. ¿ Como lo debo contabilizar esa cantidad de dinero ? ¿ Tengo que incluirlo en el modelo 303? Gracias

    303, contabilidad, iva, negocio, traspaso

    Creada el
Nueva Consulta
Volver a listado de consultas
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".