Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Consultas sobre Trámites alta.

Preguntas y dudas sobre los trámites para darse de alta como autónomo.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • TRASPASO

    PELUQUERA EN MALLORCA 21 AÑOS, 10 MESES EN PARO Y YA SIN SUBSIDIO, ME OFRECEN EL TRASPASO DE UNA PELUQUERIA, CUALES SON LOS TRAMITES?? DEBO IR A UN GESTOR O ABOGADO??

    Creada el
  • traspaso tienda fisica y no online

    Hola, tengo dos dudas a ver si me la podéis aclararlas. Actualmente soy autónomo y tengo un negocio al por menor de alimentación de productos sin gluten ubicado en una tienda física y tambien tengo una tienda online. Quiero traspasar/cerrar lo que es la tienda física y seguir con la tienda online. Dos dudas:
    1) Puedo traspasar sólo en negocio físico? Pero yo seguiría con el mismo nombre en online, si se puede hacer como se instrumentaría.
    2) El negocio online, lo tendría en el trastero de mi casa, a nivel fiscal que tendría que hacer.

    Un saludo.

    Creada el
  • traspaso de trabajadores

    Buenos días, estoy viendo el traspaso de negocio que incluiría a un trabajador. tengo entendido que mantendría sus condiciones, antigüedad y salario, no es así? Podría modificar alguna de estas condiciones? Sin conocer al trabajador, se podría incluir un periodo de prueba? Les ruego la mayor información que puedan darme.
    Muchas gracias.

    Creada el
  • Traspaso

    Hola, buenas noches. Estamos interesados en alquilar un local comercial y el actual inquilino, que no es el propietario del local, quiere una cantidad en concepto de traspaso porque nos deja mobiliario y mejoras en el local que nos interesan para nuestro negocio, aunque la actividad que nosotros vamos a desarrollar es diferente a la que él venia desarrollando. Mi pregunta es ¿tenemos que pagar algún tipo de impuesto IVA, IRPF, ... por la compra de este mobiliario y mejoras? ¿Cómo nos hace el actual inquilino la cesión, con un contrato, con un inventario valorado y una factura, ...?

    Creada el
  • Traspaso

    Hola, estoy pensando en coger un traspaso de una tienda de bisuteria, y me gustaria saber si hay alguna forma de saber si es realmente tan rentable como me dice quien la quiere traspasar, o si tiene algun "pufo" o algo que no ande bien, ya que me escama que si no hace el traspaso cerrara dentro de una semana. Otra cosa que me escama bastante es que tiene creada una pagina de facebook de la tienda en diciembre como "nueva tienda" y estamos en marzo, me parece poco tiempo para andar ya traspasando por "motivos de salud". ¿C´0mo podria asegurarme de que no esta intentando endilgarme un negocio que no funciona realmente? Gracias

    Creada el
  • hacerse autonomo

    Hola buenos dias, mi pregunta es, actualmente trabajo en un negocio familiar con un regimen general y queria darme de alta como autónomo y montar mi propio negocio, quería saber si puedo pedir el paro completo o como tengo que hacerlo mi idea es montar otra cosa que no tiene nada que ver con lo que hago ahora
    un saludo

    Creada el
  • Apertura de centro de trabajo

    Hola buenos dias. Me voy a dar de alta como autonomo economicamente dependiente, reaizare el trabajo de de mi casa. Mi duda es si tengo que hacer la apertura del centro de trabajo, ya que es un tema que desconocozco

    Un saludo y muchas gracias

    Juan

    Creada el
  • doble licencia de apertura

    Mi consulta es si en un mismo local pueden existir dos negocios distintos con dos licencias de apertura distintas. Concretamente, el local ya tiene una licencia de apertura para consulta médica (sólo medicina de carácter general sin ningún tipo de aparato eléctrico) y esta actividad se continuaría realizando por las mañanas en un despacho de los 4 que tiene el local. ¿Podría en horario de tarde y en los otros 3 despachos impartir clases de enseñanza? Es decir, en un mismo local y con horarios diferentes y en distintas salas/despachos coexistirían 2 actividades distintas. He consultado en Urbanismo en Cádiz si podría solicitar una licencia de apertura (adicional a la existente de consulta médica) para dar clases de enseñanza y me dicen que no lo saben, he realizado la consulta por escrito hace 2 semanas y no me han contestado...

    Creada el
  • Traspaso de un kiosco

    Como ya consulté en anteriores ocasiones estamos estudiando mi esposo y yo coger en traspaso un kiosco donde el dueño se jubila. Ayer fuimos a hablar por 2ª vez con él, ya que hemos solicitado a nuestro banco un estudio para ver si tenemos posibilidades de conseguir un préstamo ICO para el traspaso. Fuimos a solicitarle el impreso 390 de 2011 y la hoja de la declaración de la renta donde vengan los rendimientos de actividades económicas (ésta documentación nos la ha pedido el banco para ver si el negocio es viable antes de decirnos si nos conceden el préstamo ICO). Mi consulta es: Al ir a hablar con el dueño del kiosco nos comentó que ante el Ayuntamiento habría que poner algo menos de importe por el traspaso del kiosco porque éste le cobra un 15% del importe que ponga y que así tendría que pagar menos. Esto no sé si puede ser algún tipo de plusvalía o qué. ¿Sabéis algo de este tema? Porque ante Hacienda les he consultado y me han dicho que no hay que pagar ningún tipo de impuesto por un traspaso ante la Agencia Tributaria. Y en el Ayuntamiento solo me han dicho que hay que pagar una tasa fija de unos 240 euros por hacer el cambio de titular del negocio. Por otro lado, yo ahora mismo estoy trabajando por cuenta ajena. Si me quedase sin empleo ¿podría pedir que me den el desempleo para invertirlo en el kiosco si éste está a nombre de mi esposo (negocio familiar) y ya lleva a su nombre una temporada antes de que yo me quede en paro? Gracias por vuestras rápidas respuestas. Un saludo.

    Creada el
  • Trámites para darse de alta como kiosquero

    Mi esposo y yo estamos pensando en coger un kiosco por traspaso por jubilación del propietario. Mi esposo sería el titular ya que está parado y yo de momento estoy trabajando (aunque mi empresa ha presentado un concurso de acreedores y con el tiempo estaré llevando con él el kiosco) La idea es que mi esposo trabaje las mañanas en el kiosco y yo unas horas por las tardes. Además de darse de alta como autónomo en la Seg. Social ¿me tendría que dar de alta a mi también? Como sería ¿como empleada por unas horas al día o al ser familiar no se puede? En cuanto a Hacienda, ¿cual sería el régimen, el de módulos? Es un kiosco no de local dentro de un edificio, sino un puesto en una plaza. Además de la Seg. Social y Hacienda ¿donde más habría que hacer papeles? ¿Quién sabe decirme cuanto sumarían estos gastos al mes: seg.social, hacienda y si hay alguna mas? Me gustaría saber si se pueden ingresar al mes por el kiosco unos 1500 euros/mes libres de impuestos entre los dos para poder comer 4 que somos en casa y poder pagar la hipoteca.

    Creada el
Nueva Consulta
Volver a listado de consultas
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".