Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Consultas sobre Trámites alta.

Preguntas y dudas sobre los trámites para darse de alta como autónomo.

Busca primero antes de realizar una consulta.

Ejemplos: estimación directa, INEM...

  • Apertura nueva tienda

    Tengo 25 años y tengo pensado habrir una tienda-taller de bicicletas y como durante la semana trabajo aun no he ido a informarme de nada.
    Queria saber que tramites hay que hacer antes para el inicio de la actividad , permisos y estas cosas.
    Si hay subvenciones al ser joven o alguna cosa asi.
    Gracias de antemano.

    pregunta

    Creada el
  • Trámites Hacienda

    Buenas tardes
    Tengo un blog con el que he generado últimamente ingresos suficientes como para facturar y quiero darme de alta para declararlos como autónomo. ¿Qué epígrafes necesito marcar y que formularios utilizo?
    Os cuento, sería para declarar ingresos de afiliados, adsense de blog y youtube, y por cobrar por cursos que imparto.
    Por otro lado, si en una charla, doy como premio a un asistente, por ejemplo 100€, ¿hay que hacer algo de trámites por parte suya o mía? ¿o se le entrega en mano sin más como si fuera un regalo?
    Si me podéis ayudar lo agradecería
    GRACIAS
    Saludos
    Noemí Andújar

    adsense, afiliados, blog, hacienda

    Creada el
  • Ayudas para creacion empresa (Estado+Madrid)

    Hola

    Somos dos compañeros que quisiéramos dedicarnos a la producción audiovisual, ofertando nuestros servicios a través de internet (sin local en un principio).

    Ambos nos daríamos de alta como autónomos ya que pensamos que es la manera más económica y sencilla para empezar y comprobar si nuestra idea funciona. Nunca antes hemos sido autónomos ni hemos creado empresa anteriormente.

    Ambos estamos en el paro pero sin cobrar ninguna prestación. Así pues, quisiéramos saber qué tipo de ayudas podríamos acogernos para poder desarrollar la actividad en Madrid.

    Gracias por atendernos.

    Atentamente,

    Manuel y David

    ayudas, madrid, produccion-audiovisual

    Creada el
  • Alta en la Seguridad Social fuera de plazo

    Hola, mi gestor me dio de pre-alta en Hacienda en Julio para poder empezar a recibir facturas, y me dio de alta definitiva en Septiembre, para empezar a emitir facturas.

    El problema es que yo no me di de alta en la Seguridad Social, ya que pensé que el gestor se encargaba de todo, y realmente no es así, él solo se encarga de la parte de Hacienda...

    Me he dado cuenta en Octubre, por que vi que no me han cobrado la cuota de la Seguridad Social...

    He intentado darme de alta de forma online y me dice que estoy fuera de plazo, de todos modos me sale como fecha la de Julio...

    Nunca antes he sido autónomo, quería acojerme a la tarifa plana y posteriormente la bonificación que me corresponda, ya que cumplo todos los requisistos.

    Pero ahora me encuentro con que si voy a la administración a que me den de alta creo que perderé todas las bonificaciones para siempre y no podré acogerme a la tarifa plana, además de que me reclamarán el mes de Septiembre sin descuentos y además con recargo... y puede que una sanción de entre 300 y 3000 Euros (eso he leido por internet).

    No he emitido ninguna factura en Septiembre... podría darme de baja en Hacienda y unos días después de alta de nuevo para poder hacer el alta a la SS desde la fecha nueva de hacienda? o igualmente perderé las bonificaciones y no podré acogerme a la tarifa plana?

    Gracias.

    alta, fuera-de-plazo, hacienda, recargo, sanción, seguridad-social, tarifa-plana

    Creada el
  • Ayuda Plan de Negocio

    Hola a tod@s,

    Esta consulta es más que nada para aquell@s autónom@s que suelen contratar servicios de imprenta.

    Si el carácter de la consulta no es el adecuado para este foro, les pido disculpas, y si por el contrario la consulta cabe dentro del foro, cualquier comentario me va a ser de gran utilidad.

    Estoy en proceso de crear una empresa de artes gráficas y para ello estoy elaborando un plan de negocio con la ayuda de una plataforma de apoyo a emprendedores que hay Bilbao.

    Ahora mismo estoy en una parte que consta en analizar las necesidades del cliente con respecto al producto / servicio y a su vez compararse con la competencia.
    En este caso el segmento de clientes serían los autónomos, y el producto la papelería corporativa (tarjetas, sobres, cartas, etc)
    La competencia a analizar serían las empresas que ofrecen productos por internet (por ejemplo vistaprint)

    Teniendo en cuenta que la motivación de compra por parte del autónomo (o sea Uds.) no sería el precio ya que es imposible competir con vistaprint en ese sentido, las consultas que quería hacerles son:
    ¿Qué otra motivación de compra tenéis a la hora de contratar un servicio o producto gráfico?
    Por ejemplo, calidad? rapidez? asesoramiento? trato directo? etc?

    Desde ya muchas gracias, y siento repetirme pero si la consulta no es adecuada a esta página, les ruego disculpen las molestias.

    Un saludo.

    Creada el
  • Ayudas y subvenciones en creación de nueva empresa

    Un saludo a todos.
    Quiero crear una nueva empresa tipo SC o SCP (supongo que es lo mismo). Somos dos socios y no pondremos capital para la constitución ya que será venta por internet y como local/lugar de trabajo será mi casa.
    Tengo 44 años y estoy en paro. ¿hay la ayuda de los autónomos de 50 euros 6 meses?
    ¿Algún consejo de última hora para la creación de la empresa?

    Muchas gracias

    ayuda-autonomo, seilla

    Creada el
  • apertura de centro de trabajo

    Buenos días:

    Soy autónomo, mi trabajo es albañil y me dedico a hacer reformas en casas particulares, me han comentado que tengo que abrir un centro de trabajo cada vez que voy a un sitio a trabajar, eso es así, no entiendo como esto puede ser asi, y si en un dia voy a dos sitios a trabajar o tres porque son pequeños trabajos de un par de horas tengo que abrir para ese dia tres centros de trabajo. Soy de Toledo

    Creada el
  • Trámite para dar clases en mi domicilio

    Hola a todos,
    Mi consulta es la siguiente: actualmente no trabajo y me estoy planteando el dar clases de materias que se imparten en la universidad, como si fuese profesora particular, desde mi domicilio.
    ¿qué trámites tengo que realizar tanto en se. social, como en aeat?

    Por otro lado, a los alumnos, que les tengo que entregar, un recibo, con IVA, Sin IVA....?

    Gracias

    Creada el
  • TRÁMITES DE OFICINA

    Buenas:
    Quiero alquilar una oficina para dar clases de yoga, pilates y otras dirigidas. Puedo hacer eso o tiene que ser local? qué trámites tendría que hacer aparte de darme de alta como autónomo y en el IAE y a la S.S con respecto a esa oficina? Gracias

    Creada el
  • traspaso de negocio

    Trabajo en una academia de estudios y mi jefe me ha ofrecido el traspaso por 30.000, actualmente hay en plantilla dos trabajadores con contrato indefinido. Mi pregunta es si al aceptar el traspaso, correría yo con los gastos de rescisión de los contratos indefinidos. Y el actual titular, mi jefe, tiene deudas con hacienda y con uno de los trabajadores, al que le debe cinco meses de sueldo, si acepto el traspaso, pasarían a mi esas deudas? o sería él, el que debe pagar las deudas aunque pase a ser yo el titular del negocio.

    Muchas gracias.

    contrato-indefinido, traspaso

    Creada el
Nueva Consulta
Volver a listado de consultas