Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Modelo 115: Retenciones por arrendamiento

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Modelo 115 de retenciones por arrendamiento

El modelo 115 es la autoliquidación que tienen que realizar los empresarios, profesionales y sociedades, los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero,  para la presentación de la declaración trimestral de las retenciones por arrendamientos o subarrendamientos de inmuebles urbanos.

No hay que presentar éste modelo en los siguientes casos:

  • Cuando sean arrendamientos de vivienda de las empresas para sus empleados.
  • Cuando los arrendamientos no superen los 900 € anuales al mismo arrendados.
  • Cuando el arrendador acredite frente al arrendatario el cumplimiento de la obligación de tributar por alguno de los epígrafes del grupo 861 y no resulte cuota cero.
  • Cuando los rendimientos deriven de contratos de arrendamiento financiero.
  • Cuando las rentas se obtengan por entidades totalmente exentas.

Es necesario estar registrado en Infoautónomos para poderse descargar el impreso de la Agencia Tributaria en formato PDF.

Ponte en las manos de la asesoría online de Infoautónomos para cumplir con ésta y el resto de tus obligaciones fiscales.    

Contenido adicional 

Te recomendamos la lectura de estos artículos complementarios al modelo 115: 

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".